X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FROB liquida la CAM y fija el valor de las cuotas a un precio de cero euros

15/12/2011 La Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado en un hecho relevante que Caja Mediterráneo deberá renunciar a su autorización para "actuar como entidad de crédito y proceder a su transformación en una fundación especial, todo ello conforme a los trámites que se establezcan a tal fin". Sabadell advierte que "una cosa son las cuotas y otra los fondos de los clientes"

MADRID (VP). Banco Sabadell reitera en un comunicado que "una cosa son las cuotas participativas y otra los clientes, pero que quiere dejar claro que tras el cierre de la operación analizará todas las relaciones comerciales para que los clientes perciban que Banco CAM sigue siendo su Banco".

Este mensaje se ha emitido después de que la CNMV ha comunicado que en el marco del proceso de reestructuración de Banco CAM, que se ha acordado la reducción de capital de Banco CAM, S.A.U. a cero, para ajustar el valor de la participación accionarial de Caja de Ahorros del Mediterráneo al valor real de las acciones de Banco CAM, S.A.U. con carácter previo a la ampliación de capital prevista en el plan de reestructuración.

Dicho valor real resulta ser negativo a la vista de las valoraciones realizadas por los expertos independientes designados a tal efecto de acuerdo con lo previsto en el mencionado Real Decreto-ley 9/2009 y de conformidad con el procedimiento establecido a tal fin.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Simultánea ampliación de capital por importe de dos mil ochocientos millones (2.800.000.000) de euros. Dicha ampliación de capital ha sido íntegramente suscrita y desembolsada por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, conforme a lo dispuesto en el artículo 12.1 del Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, en ejecución de los acuerdos adoptados el pasado día 7 de diciembre por su Comisión Gestora.

En consecuencia, a raíz de la mencionada operación societaria, la participación accionarial de Caja de Ahorros del Mediterráneo en Banco CAM, S.A.U. ha quedado reducida a cero (0) con el consiguiente impacto negativo en su patrimonio y en el valor de las cuotas participativas en circulación.

Por ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.3 del Real Decreto-ley 11/2010, de 9 de julio, de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las Cajas de Ahorros, Caja de Ahorros del Mediterráneo deberá renunciar a su autorización para actuar como entidad de crédito y proceder a su transformación en una fundación especial, todo ello conforme a los trámites que se establezcan a tal fin.

A la vista de los datos contables de Caja de Ahorros del Mediterráneo es previsible que las pérdidas imputables a las cuotas participativas de acuerdo con los criterios establecidos en el folleto de emisión reduzcan el valor contable de las mismas a cero (0).

En este sentido, el folleto de emisión prevé que "como consecuencia de la compensación de pérdidas, los cuotapartícipes pueden llegar a perder todos sus recursos". En consecuencia, una vez formuladas y auditadas las cuentas anuales de Caja de Ahorros del Mediterráneo correspondientes al ejercicio 2011, los órganos de gobierno competentes de la Entidad adoptarán los acuerdos oportunos para la amortización de las cuotas participativas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad