X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Qué móvil me compro?
iPhone 4S frente a sus rivales de Nokia, Samsung y HTC

16/12/2011

Amplia, novedosa y variada es la cantidad de terminales que ofrecen los grandes productores de la tecnología en comunicación móvil para el cierre del año. Los móviles, que en ciertos países ya hacen las veces de DNI electrónico o tarjeta de crédito, amplían el rango de posibilidades profesionales y personales con aplicaciones creativas, sorprendentes y funcionales.

Por eso, a la hora de elegir un terminal, su sistema operativo es decisivo. Por control del mismo, en caso de que el usuario ya haya utilizado un aparato con el mismo sistema o una versión anterior, y por la cantidad y calidad de las aplicaciones disponibles (iOS/iPhone4S gana en calidad, Samsung/Android en variedad y HTC-Nokia/Microsoft en gratuidad).

GALAXY S II – SAMSUNG: PRECIO, PANTALLA, CÁMARA, SISTEMA OPERATIVO

El máximo competidor para el iPhone 4S viene de la mano de su rival en los tribunales de medio mundo, Samsung. El Galaxy S II combina la última versión del sistema operativo más utilizado a nivel mundial (Android) con una infinidad de aplicaciones, una pantalla de gran resolución y calidad visual, disfrutable en sus 4,3” y una cámara de 8mp con un sinfín de posibilidades como valor diferencial.

Precio: Libre 689 euros, pero está disponible en Vodafone, MoviStar y Orange ‘subvencionado’. 

Pantalla: Con la tecnología Super AMOLED Plus, la pantalla tiene 4,3”.

Cámara: 8 mp, zoom x4 digital, autoenfoque, modos de disparo, flash y efectos fotográficos

Sistema operativo: Android GingerBread 2.3.

 

LUMIA 800 – NOKIA: PRECIO, PANTALLA, CÁMARA, SISTEMA OPERATIVO

Nokia ha optado por comunicar que el Lumia 800 es el smartphone ideal para todos aquellos neófitos que ya se han dado cuenta de que no va a poder pasar mucho tiempo sin que se sumen a la experiencia móvil de última generación.

Más allá de la estrategia comercial, si Lumia 800 va a ser la primera experiencia smartphone del usuario, éste va a entrar por la puerta grande. Con un sorprendente Windows Phone 7, las sencillas aplicaciones son ágiles y precisas.

Algunos de sus accesorios, diseñados específicamente para la serie Lumia, marcan la diferencia en la primera gran apuesta de Nokia por recuperar el trono perdido de ventas.

Precio: Libre 499 euros.

Pantalla: 3,7” con la teconología AMOLED, Clearblack y con un resultón vidrio curvo.

Cámara: 8 mp con un gran angular muy destacable gracias a una óptica Carl Zeiss. Balance de blancos automático o manual.

Sistema operativo: Winows Phone 7.

 

RADAR– HTC: PRECIO, PANTALLA, CÁMARA, SISTEMA OPERATIVO

Otra de las grandes apuestas de Microsoft por desarrollar en la primera división de los smartphonesi su elogiado nuevo sistema operativo (Windows Phone 7) es el modelo Radar de HTC.

Con esta versión de HTC, Windows Phone 7 aporta uno de los mejores resultados, ya que la experiencia es la de un móvil fácil de manejar, divertido al interactuar y muy estable con su sistema operativo.

Creado de una única pieza (como el Lumia 800), cabe destacar que el HTC Radar se integra fácilmente con los juegos y consola XBOX 360, uno de los factores más representativos del modelo junto a su cámara, capaz de recoger luz en situaciones especialmente oscuras.

Precio: Libre 429 euros, pero se puede conseguir en casi cualquier compañía desde 329 euros hasta muy por debajo de su precio original.

Pantalla: 3,8 pulgadas.

Cámara: 5 mp, pero con opción de grabar vídeo en HD 720p.

Sistema operativo: Winows Phone 7.

 

IPHONE 4S – APPLE: PRECIO, PANTALLA, CÁMARA, SISTEMA OPERATIVO

La joya de la corona es una evolución de su anterior modelo. Lo que nadie se atreve a contestarle al nuevo terminal de Apple es su superioridad en el sistema operativo. Aprovechando el rendimiento de los chips de doble núcleo (como los otros tres modelos de esta comparativa), el iOS5 ofrece un rendimiento y una experiencia móvil únicas.

La cámara de 8mp es la de mayor calidad, permitiendo grabar vídeo en HD 1080p, o lo que es lo mismo: única en su especie. Además, para los preocupados por el almacenamiento, iPhone 4S incorpora iCloud: un sistema de almacenamiento para documentos, música, fotos y casi cualquier archivo en la nube. Una nube a la que puedes acceder desde tu portátil o tablet desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Además de la mejor experiencia en cuanto a móviles con pantalla táctil, el nuevo iPhone 4S tiene la evolución de su sistema de reconocimiento de voz para acciones Siri (en español durante 2012).

Su talón de aquiles sigue siendo el precio, pero en Apple les avalan las ventas y la confianza de que, todavía, ningún móvil se ha acercado a la experiencia del sistema iPhone. En cualquier caso, el deseo de los compradores por obtenerlo sigue sosteniendo su precio en el mercado.

Precio: Libre, entre 599 euros y 799 euros, dependiendo de la capacidad.

Pantalla: 3,5 pulgadas, de retina (única) y con cubierta antihuellas .

Cámara: 8 mp y grabación de vídeo en HD 1080p.

Sistema operativo: iOS5.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad