X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex sube un 0,8% y la prima baja hasta los 353 puntos

15/12/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha repuntado un 0,84% al cierre de la jornada y le ha servido para recuperar los 8.200 puntos animado por la subasta del Tesoro, en la que logró captar casi el doble de deuda de lo estimado. La prima de riesgo española también se benefició de la tregua en los mercados y se relajaba hasta los 353 puntos básicos.

Los avances en los títulos de los grandes de la banca -BBVA ganó un 2,39% y Santander, un 1,53%- pesaron más en el selectivo que las pérdidas de Telefónica (-0,99%), que encabezaba el rojo un día después de anunciar que recortará su dividendo para 2012.

Las mayores subidas de la sesión se las anotaron Mapfre, con un repunte del 4,43%, y Sacyr, con un ascenso del 2,74%.

En el resto de plazas del Viejo Continente, la Bolsa de Italia y la de Portugal lideraron los avances, con sendas subidas del 1,4%. El Dax de Francfort sumó un 1,2% y el Cac de París y el Footsie de Londres, un 0,9%.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones, al intercambiarse por 1,3015 dólares, después de tocar ayer mínimos desde enero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad