X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV 'desnudará' a los brokers que cobren más de un millón de euros

15/12/2011

MADRID (EP). Las empresas de servicios de inversión deberán detallar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las remuneraciones de los empleados que superen el millón de euros, con una descripción del número de personas que perciben esta cantidad y la actividad que desarrollan.

Según la circular que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) que modifica la anterior sobre la solvencia de las empresas de servicios de inversión, estas compañías tendrán que informar además de los conceptos en los que se reparte dicha remuneración, es decir, la retribución fija, la variable, las cantidades satisfechas mediante la entrega de instrumentos financieros o valores, entre otros.

Esta modificación de la circular se debe al cambio de directivas europeas a propuestas del G-20, la CE y la Autoridad Europea Bancaria (EBA), con el fin de paliar la asunción de excesivos riesgos por parte de algunas entidades financieras.

Asimismo, la CNMV exigirá contar con un comité de remuneraciones a aquellas empresas de servicios de inversión con 50 ó más empleados que remuneren a sus empleados con cantidades variables en función de los resultados y objetivos que puedan implicar riesgos para la entidad.

El BOE publica también otra circular sobre normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada de las empresas de servicios de inversión, sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) y sociedades gestoras de entidades de capital riesgo (SGECR).

Esta circular, que se adapta al decreto que aprueba las normas para la formulación de las cuentas anuales consolidadas, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad