X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Alcoyano vuelve a solicitar la cesión de Juan Bernat

HÉCTOR GÓMEZ. 15/12/2011 El conjunto alicantino con el que el Valencia tiene un acuerdo de colaboración quiere la cesión del extremo. El presidente Juan Serrano ya se lo ha pedido a Manuel Llorente

VALENCIA. Una nueva intentona. Eso es lo que va a llevar a cabo el C.D Alcoyano en los próximos días, para tratar conseguir la cesión del canterano valenciansita, Juan Bernat, de cara a la segunda vuelta de la temporada en Segunda División.

El conjunto alicantino que tiene firmado un convenió de colaboración con el Valencia desde hace un par de temporadas, que fue renovado y ampliado hace ahora un mes y medio, está muy interesado desde el pasado verano en el joven jugador de banda izquierda.

De hecho el pasado mes de agosto el equipo blanquiazul que dirige Sergio Porras ya le solicitó de manera formal al Valencia la cesión del futbolista y también la de su compañero en el Mestalla, Paco Alcacer

En aquél momento el club valencianista dijo no. En ese instante Bernat era el jugador de moda de la pretemporada con el primer equipo, se acababa de vender a Juan Mata al Bernat el día de la presentaciónChelsea y en principio Unai Emery tenía en mente darle muchos minutos esta temporada en el primer equipo. 

Sin embargo la historia se torció. Juan disputó el primer partido de Liga como titular frente al Rácing, pero en el descanso fue sustituido por el entrenador valencianista. Lo cierto es que Bernat no fue aquel día el mismo jugador que había demostrado en pretemporada, le pudieron los nervios del debut. 

A partir de ese momento todo cambió. Bernat dejó de ser jugador de la primera plantilla. Dejó de entrenar a diario con los mayores y no ha vuelto a disputar ni un minuto en el primer equipo.

Este hecho sin embargo no ha provocado que el Alcoyano haya dejado de estar interesado en sus servicios, todo lo contrario. Los blanquiazules que tuvieron que firmar a última hora a un extremo izquierdo, Omar Monterde, que estuvo a prueba durante muchos días, no terminan de contar con él y quieren para esa posición de extremo a Juan Bernat. 

AMISTOSO EN EL COLLAO 

La petición de cesión del jugador  volvió a ser transmitida ayer directamente por parte del presidente del Alcoyano, Juan Serrano, a su homónimo valencianistas, Manuel Llorente, aprovechando la visita del filial valenciansita a Alcoy para disputar un amistoso ante el club alicantino. 

Durante ese partidillo de entrenamiento entre ambos conjuntos, al que acudieron los dos presidentes, pero en el que casualmente no estuvo Juan Bernat, se volvió a hablar de nombres que al Alcoyano le podrían encajar en su plantilla de cara a la segunda vuelta, en la que buscará conseguir su objetivo de la permanencia en la categoría de plata. 

El amistoso de ayerDe esos nombres que se pusieron encima de la mesa, por el que más interés tiene el Alcoyano es por Juan Bernat. Los blanquiazules lo quieren allí a partir de enero a toda costa. Saben que es un jugador eléctrico que les puede ayudar mucho. 

Sin embargo, el conjunto valencianista no lo tiene nada claro. La recién configurada como nuevo secretaría técnica del filial, que coordina Braulio Vázquez, pero en la que mueve los hilos Juan Sánchez, encuentra dos inconvenientes a su salida.

El primero es que quieren tener en casa al jugador ya que se tiene mucha confianza en él, y se quiere seguir su evolución día a día. Y el segundo, es que la situación del filial, está en puestos de descenso, no es como para ir quitándole jugadores importantes. 

Por parte del chaval no hay problemas. Él sabe que se debe al Valencia. Tiene muy claro que quiere llegar al primer equipo y que hará lo que su club le pida. Es decir, si le dicen que tiene que ir cedido al Alcoyano lo hará, pero si como hasta ahora el club blanquinegro piensa que lo mejor es que siga su progresión en Segunda B con el filial, lo aceptará sin pegas. 

Seguro que en los próximos días haya novedades sobre el tema y es posible que algún jugador del filial valencianistas termine yendo cedido al Alcoyano. Pero lo que le gustaría al club alicantino es que el que fuera, le ayudara a salvar la categoría, y ya son muchos los que en 'El Collao' empiezan a sentir que el Valencia no está ayudando todo lo que se esperaba cuando se firmó el convenio de colaboración, ya que entienden que los valencianistas no quieren cederles a ninguno de los dos jugadores más importantes de su filial. Sin ir más kejos, ayer molestó que no estuvieran en el amistoso ni Paco Alcacer ni Juan Bernat. 

Comparte esta noticia

1 comentario

K1000et escribió
15/12/2011 20:30

Menudo timo el "convenio" con el Valencia. Todo por la cabezonería fanática del presidente del Alcoyano.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad