X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ros Casares destituye a Natalia Hejkovà

15/12/2011 El club anunció su destitución tras vencer al Lotos Gdynia. Su sustituto será Roberto Iñiguez
Natalia Hejkovà

Natalia HejkovàVALENCIA. El Ciudad Ros Casares decidió destituir anoche a la entrenadora eslovaca, Natalia Hejkovà. La noticia fue una gran sorpresa ya que la decisión se tomó recien finalizado el encuentro que las valencianas habían ganado al Lotos Gdynia en la Euroliga Femenina por 84-70. 

El club rapidamente comunicó la noticia en su propia página web y además emplazó a los medios de comunicación a la presentación del que será el sustituto de la eslovaca en el banquillo, Roberto Iñiguez

Éste tiene una amplia experiencia en el baloncesto, no en vano fue jugador y entrenador de Valencia Basket. La premura con la que Ros Casares ha encontrado entrenador hace pensar que la decisión de prescindir de Natalia Hejkovà estaba tomada desde hacía tiempo en el club. 

La presentación del nuevo entrenador será hoy a las 12:30 h. en la sala de prensa del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis. A ella acudirán el propio entrenador, Roberto Iñiguez, como la Manager General de Ciudad Ros Casares, Carma Lluveras.

ROS CASARES 84-70 LOTOS GDYNIA

Ciudad Ros Casares llega con victoria al parón navideño de la máxima competición europea tras superar al Lotos Gdynia polaco por 84-70 en un partido en el que la mejor jugadora ha sido la capitana Laia Palau.

El marcador lo ha abierto la pívot de Ciudad Ros Casares Ann Wauters con un triple y una canasta de dos puntos, logrando un parcial de cinco a cero. La jugadora belga ha sido fundamental en el ataque del primer periodo del equipo valenciano, consiguiendo nueve puntos.

Además, Palau ha intentado imprimir ritmo al equipo en la primera mitad del cuarto y Lauren Jackson haciendo daño desde posiciones interiores aprovechando su ventaja física, así como desde la línea de tres puntos.

Lotos Gdynia ha despertado a falta de cuatro minutos y medio para el final del cuarto, consiguiendo un parcial de nueve cero que ha roto un tiro de media distancia de Shay Murphy para Ciudad Ros Casares, que finalizaba el periodo con un 25-17 en el marcador gracias a una canasta tras rebote ofensivo de Wauters en el último segundo.

La falta de acierto del conjunto valenciano ha continuado en el segundo cuarto que, unido a las dos canastas consecutivas de la norteamericana Jolene Anderson, ha puesto al equipo polaco a tres puntos en el marcador a falta de seis minutos para el descanso. Ciudad Ros Casares ha continuado trabajando en ataque para encontrar mejores opciones, llegando al descanso con un marcador de 44-35.

Al regreso del vestuario el equipo valenciano ha incrementado el nivel defensivo y el triple anotado por Palau ha puesto once puntos de ventaja en el marcador. Lotos Gdynia a cambiado a defensa zonal, pero Wauters la ha roto en el primer ataque con una canasta bajo el aro.

Tras la recuperación más contraataque conseguido por Veselá, el ataque de Ciudad Ros Casares ha ido creciendo, moviendo el balón buscando la mejor opción de ataque ante la zona planteada por el entrenador visitante, Javier Fort. Murphy ha impedido que Lotos Gdynia tirase en su última opción del cuarto con un tapón que no ha permitido ni siquiera realizar el tiro (62-51).

El equipo valenciano ha salido a la pista en el último cuarto presionando a toda la pista. El peso anotador ha recaído en Sancho Lyttle, que ha conseguido 11 puntos en este cuarto. Adrijana Knezevic ha maquillado el marcador en los últimos minutos pero, aun así, Ciudad Ros Casares ha conseguido la victoria por 84-70.

La jugadora más destacada del partido ha sido la capitana de Ciudad Ros Casares, Laia Palau, con 14 puntos, cuatro rebotes y 13 asistencias. Por parte del Lotos Gdynia, la mejor jugadora ha sido la francesa Geraldine Robert con 16 puntos y ocho rebotes.

La jugadora de Ciudad Ros Casares, Shay Murphy, ha afirmado que "necesitamos crecer como equipo. A veces no jugamos tan fuerte en defensa como nos gustaría, así que tenemos que seguir trabajando porque tenemos cosas muy importantes por las que competir".

El partido contra el Lotos Gdynia ha sido el último de Natalia Hejková como entrenadora del Ciudad Ros Casares. El club y la entrenadora han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato.

La entidad valenciana le agradece su dedicación y esfuerzo durante los meses que ha permanecido en la entidad. Roberto Íñiguez la sustituirá en el banquillo y será presentado mañana jueves a las 12.30 horas en la sala de prensa de la Fonteta.

Ficha técnica: (Jornada 10. Euroliga Femenina)

CIUDAD ROS CASARES 84: Palau (14), Veselá (10), Jackson (7), Wauters (21), Lyttle (15), -cinco inicial-, Domínguez (0), Yacoubou (0), Forasté (0), Balart (0), Honti (0), Murphy (17).

LOTOS GDYNIA 70: Jalcová (7), Knezevic (8), Anderson (14), Zurowska (3), Henry (14) -cinco inicial-, Zietara (8), Ploumpi (0), Kaczmarska (0), Robert (16), Ajanovic (0).

Árbitros: H. Jones (GB), F. Santos (GIB), A. Johansson (SE).

Pabellón: Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis (Valencia)

Parciales: 25-17, 19-18, 18-16, 22-19.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad