X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Terol y Faubel figuras de un programa de Seguridad Vial

15/12/2011

VALENCIA (EFE). El campeón del mundo de 125cc, Nico Terol, y su compañero en el Bankia Aspar Team Héctor Faubel han participado este miércoles en un programa de seguridad vial para jóvenes organizado por 'Aesleme' (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y Obra Social Caja Madrid en el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.

Los pilotos participaron con cerca de 300 escolares, de entre 14 y 16 años, y formadores, víctimas de accidentes de tráfico, en una de las sesiones de seguridad vial para transmitir mensajes seguros y concienciarles de los peligros de la carretera.

"Creo que para ellos es bueno tener a un referente que les pueda ayudar un poco en medidas de seguridad. Lo más importante es que por la calle no se corre, para eso están los circuitos, y que no es peligroso ir en moto", señaló Terol.

Así, el de Alcoy aconsejó a los alumnos del centro que tengan "mil ojos" cuando vayan en Nico Terol y Héctor Faubel participaron en una jornada de seguridad vialmotocicleta y que piloten "con margen", sin olvidar advertirles que no piloten "bajo los efectos del alcohol" y no olviden "el casco bien abrochado y con muchas precauciones".

En este sentido, el campeón del mundo fue preguntado por lo que habían sentido con el trágico accidente de Marco Simoncelli. "Son momentos muy duros, te replanteas las cosas", confesó el alicantino. "El motociclismo es un deporte de riesgo, pero se ha mejorado mucho la seguridad", añadió al respecto.

Ambos pilotos recordaron algunas de sus caídas más graves, y Faubel apuntó que el Aspar Team les tiene prohibido "en el contrato" cualquier deporte de "riesgo", incluido llevar una "moto" por la calle. "No tenemos carné y nos movemos en coche. En la moto sé que correría, sería mucho riesgo", manifestó.

"Se puede disfrutar de la moto yendo despacio y controlando a los demás. La motocicleta es un gran vehículo", sentenció el piloto de Lliria.

Terol y Faubel estuvieron acompañados por dos formadores de 'Aesleme', Gustavo Almela y Francisco Ureta, que dieron una charla a los alumnos sobre los peligros de la carretera, enfatizando en los riesgos de lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos, y por María Fernanda Ayán, directora de Programación y Concertación Asistencial de Obra Social de Caja Madrid, que dio las gracias a los dos miembros del Aspar Team. "Sois los ases del ejemplo", aseveró.


Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad