X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Barça busca la final del Mundialito de clubes

15/12/2011 Los de Pep Guardiola deberán ganar al conjunto catarí del Al Sadd si quieren jugar la finalísima ante el Santos.

YOKOHAMA (JAPÓN). El Barcelona buscará mañana ante el Al Sadd el pase a la final del Mundial del Clubes, para lo que deberá sobreponerse a la fortaleza física y al contragolpe del equipo catarí y, también, al desfase horario.

A pesar de que el Barça no debería tener problemas para deshacerse del Al Sadd, el equipo de Doha saldrá al campo sin nada que perder y el rigor táctico, una firme defensa y la velocidad de sus puntas como sus principales armas.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, consciente de que se trata de una competición muy dura en la que suele haber sorpresas, jugará además con un factor en contra: la adaptación al cambio horario de sus jugadores (ocho horas más que en España).

Según el entrenador catalán, en los tres días que llevan en Japón aún hay algunos jugadores que no pueden dormir bien y se levantan de madrugada afectados por el desfase horario.

A pesar de no haber dado pistas del equipo que debutará mañana en esta edición del Mundial de Clubes, el técnico azulgrana podría optar por salir con muchos de sus jugadores titulares y ver cómo se va desarrollando el encuentro, consciente del peligro de los contragolpes de su rival.

Por su parte, el entrenador uruguayo Jorge Fossati, exentrenador del combinado de su país de 2004 a 2006, ha aportado mucho orden a un equipo que fía sus posibilidades a la capacidad goleadora del trío de africanos formado por el senegalés Mamadou Niang, el argelino Belhadj y el marfileño Kader Keita.

Los tres atacantes, todos con "pasado" y experiencia en Europa, son el arma secreta a la que El gol de Khalfanse aferra Fossati, que podría optar por un equipo muy defensivo y un centro del campo combativo que intente anular la zona de creación azulgrana, a la espera de un golpe de suerte que les ponga por delante.

El Barcelona, fortalecido por su victoria del pasado sábado en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, jugará además con el animado público japonés a su favor.

Con las entradas para el partido de semifinales vendidas hace unos tres meses, se espera que el estadio esté totalmente entregado al equipo de Guardiola, que no querrá perder la oportunidad de mostrar su mejor versión.

Desde que el equipo pisó Japón, centenares de aficionados nipones les han seguido de cerca en un intento por ver a sus "ídolos" y conseguir una fotografía o un autógrafo, sobre todo de su máximo objetivo, el argentino Leo Messi.

Mañana será una gran oportunidad para que el Barcelona afiance su estatus de favorito del torneo y dé un paso de gigante para imponer su fútbol y acercarse a su sueño de jugar la final que le permita alzar un título que acredita al campeón como mejor equipo del mundo.

Alineaciones probables:

- Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Iniesta, Busquets; Villa, Pedro y Messi.

- Al Sadd: Saqr; Abdulmajed, Lee Jung Soo, Koni, Mohammed; Nadir Belhadj, Abdulmajid, Albloushi; Belhadj Khalfan, Keita y Niang.

Estadio: Estadio Internacional de Yokohama.

Hora: 19.30 (hora local).

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

GUARDIOLA: "EL MUNDIAL ES EL TORNEO QUE MÁS ME ILUSIONA GANAR"

El entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado hoy que el equipo se encuentra concentrado "al cien por cien" en la semifinal que disputará mañana contra el Al Sadd catarí, un equipo "peligroso a la contra".

En una rueda de prensa celebrada antes del entrenamiento del equipo en el Estadio Internacional de Yokohama, escenario de esta semifinal y de la final del Mundial de Clubes, Guardiola ha mostrado también su preocupación por la adaptación de sus jugadores al cambio horario.

Es "la mayor preocupación", ha dicho Guardiola, que ha asegurado que después de tres días Pep Guardiola en Japón aún "hay jugadores que se levantan a las tres y media de la madrugada y no pueden conciliar el sueño".

Pese a la preocupación por la adaptación al cambio horario (de ocho horas más que en España), el entrenador del Barcelona ha afirmado: "Llegamos en buen tono físico y se ve que todos quieren jugar. Están preparados".

De su rival de mañana, el Al Sadd, Guardiola ha destacado que es un equipo "con una conducción de balón muy rápida", jugadores físicamente muy fuertes y que, a pesar de no tener "mucho juego combinativo, a la contra pueden ser peligrosos".

Guardiola ha asegurado que la victoria contra el Real Madrid del sábado "es pasado" y que el equipo debe centrarse en las semifinales y demostrar que "merece el derecho de jugar la final" y lograr un título que, ha afirmado, es uno de los que "más ilusión" le hace.

Guardiola, que perdió una final de este torneo como jugador en 1992 contra el Sao Paulo brasileño, ha descartado que vea esta nueva oportunidad "como una venganza", ya que "en el deporte no es una buena forma de afrontar las cosas", ha dicho.

Respecto a la información que hoy ofrece el diario deportivo "Marca" sobre la posible venta por parte del club catalán del delantero asturiano David Villa, Guardiola ha sentenciado: "Marca miente".

FOSSETI: "CONFIAMOS EN QUE SE DÉ LA ILÓGICA DE QUE GANEMOS"

El entrenador del Al Sadd catarí, el uruguayo Jorge Fossati, afirmó hoy en la víspera de su "partido histórico" contra el FC Barcelona que van a intentar jugar "al máximo" para que se de "la ilógica" que les permita jugar la final.

"Desde la lógica sabemos que nuestras posibilidades son menores, nadie discute quién es el favorito, pero vamos a intentar que en el fútbol se dé la ilógica", aseguró Fosseti.

Según el uruguayo, las claves para vencer al Barcelona es tratar de "no cambiar nada", mantenerse "superconcentrados", llevar su fútbol "a su máxima potencia" y tener "la Jorge Fossaticonvicción de que por minúsculas que sean", tienen sus posibilidades.

En su opinión, el factor suerte "hay que buscarlo" e indicó que en su duelo contra el actual campeón de Europa no tiene "una fórmula mágica", con lo que se encomendará, ironizó, "al único que nos puede ayudar, a Dios".

Con respecto al entrenador del Barça, Josep Guardiola, afirmó que lo admira y lo respeta "por lo que es como entrenador y por lo que ha sido como jugador", y confirmó que en Catar, país en el que jugó el catalán, lo recuerdan como "un ejemplo de profesional".

Fosseti destacó que la única ventaja que tienen con respecto a su rival para el partido de mañana es que se encuentran "más adaptados (al cambio horario) que ellos", un problema para los jugadores del Barcelona que según el uruguayo "es real, no es ninguna excusa".

Por su parte el delantero senegalés del equipo catarí, Mamadou Niang, destacó el "espíritu solidario del equipo" y afirmó que están "muy emocionados" de poder disputar un encuentro que espera "disfrutarlo al máximo".

Niang, con experiencia en clubes europeos como el Olympique de Marsella, aseguró que, aunque en Barcelona es "técnicamente más fuerte", quieren demostrarle que son "un buen club" capaz de aprovechar "cualquier oportunidad" que tengan.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad