X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Mundial de Motociclismo terminará otra vez en Valencia

15/12/2011

MADRID (EFE). El Mundial de motociclismo de velocidad 2012 volverá a empezar en el circuito catarí de Losail y terminará en el Ricardo Tormo de Valencia, según el calendario provisional hecho público hoy por la Federación Internacional (FIM).

La competición arrancará el 8 de abril (una semana antes de la fecha marcada en el calendario anunciado el mes de septiembre) con la prueba nocturna en Losail, y se cerrará el 11 de noviembre en Cheste.

España albergará también las pruebas de Jerez de la Frontera (segunda, 29 de abril), Cataluña (3 de junio) y Motorland Aragón (30 septiembre).

El Gran Premio de Estados Unidos, en Laguna Seca, seguirá destinado tan sólo a la máxima categoría (MotoGP), y el de Holanda, en Assen, tendrá lugar en sábado (30 junio).

Además, el Gran Premio de Alemania, previsto para el 8 de julio, tendrá como escenario el circuito de Sachsenring, aunque al igual que el de Portugal aún está 'pendiente de contrato'.

CALENDARIO:

- Fecha Gran Premio Circuito

 * 08 abril Catar Doha/Losail

 * 29 abril España Jerez de la Frontera

 * 06 mayo Portugal  Estoril (Pendiente de contrato)

 * 20 mayo Francia Le Mans

 * 03 junio Cataluña (ESP) Cataluña

 * 17 junio Gran Bretaña Silverstone

 * 30 junio Holanda  Assen (Carrera en sábado)

 * 08 julio Alemania Sachsenring (Pendiente de contrato)

 * 15 julio Italia Mugello

 * 29 julio EEUU Laguna Seca

 * 19 agosto Indianápolis (USA) Indianápolis

 * 26 agosto Rep. Checa Brno

 * 16 septiembre San Marino Misano

 * 30 septiembre Aragón (ESP) Motorland

 * 14 octubre Japón Motegi

 * 21 octubre Malasia Sepang

 * 28 octubre Australia Phillip Island

 * 11 noviembre Valencia Ricardo Tormo


 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad