X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fundación Bancaja entregó ayer los XIV Premios Bancaja-UPV a los mejores proyectos fin de carrera

15/12/2011

 En esta edición se han otorgado 131 premios por una cuantía total de 432.300 euros aportados por la Fundación Bancaja

VALENCIA. La Fundación Bancaja y la Universitat Politècnica de València hicieron entrega ayer de los XIV Premios Bancaja-UPV, distinción que ambas instituciones otorgan a los mejores proyectos fin de carrera realizados por estudiantes de esta Universidad durante sus prácticas en empresas e instituciones, mediante programas de cooperación educativa. En esta edición, se han concedido 131 premios por una cantidad total de 432.300 euros financiados por la Fundación Bancaja. Cada uno de los premios está dotado con 3.300 euros, de los que 1.800 son para el estudiante autor del proyecto; 750 euros, para el tutor en la empresa o institución; y 750, para el tutor en la universidad.

Durante la gala, el vicerrector de Empleo y Acción Social, Carlos Ayats, ha subrayado que la apuesta por interrelacionar el mundo académico y de la empresa no es un objetivo nuevo para la UPV, como bien lo demuestra esta XIV edición de los Premios Bancaja-UPV. Y ha añadido que estos galardones es fruto de esa necesaria colaboración entre la Universidad y las empresas. Asimismo, ha agradecido el apoyo de la Fundación Bancaja a este programa que permite complementar la formación de nuestros estudiantes y que éstos puedan tener su primera experiencia laboral. Como dato, ha destacado que el 43% de los alumnos premiados en la pasada edición fueron contratados en las empresas en las que realizaron su proyecto final de carrera.

En esta edición de los Premios Bancaja-UPV se han presentado 752 candidaturas en las que participan un total de 762 estudiantes, de todos los centros docentes de la UPV. En los proyectos fin de carrera presentados están implicados 544 empresas, 579 tutores de la universidad y 744 tutores por parte de las empresas donde los estudiantes han realizado las prácticas.

Además, para la selección de los proyectos, el jurado ha tenido en cuenta la calidad, grado de aplicabilidad y mejora que supone para la empresa/institución y para la sociedad valenciana. A la entrega de los galardones, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la UPV, han asistido además de los alumnos premiados, los tutores de la universidad y de las empresas donde los estudiantes han realizado sus respectivos proyectos, así como otros miembros de la comunidad universitaria.

El acto ha contado también con la presencia del director general de Universidades de la Generalitat Valenciana, José Miguel Saval y de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert. Por parte de la Fundación Bancaja asistió José Lledó, gestor del departamento de Jóvenes de la Fundación Bancaja.

En sus discursos, todos ellos, han coincidido en destacar la consolidación de un programa como éste, puesto en marcha por la UPV y la Fundación Bancaja. Los premios Bancaja-UPV a los proyectos fin de carrera vienen entregándose desde el curso 1997/1998. A lo largo de estos casi 15 años, han sido más de 10.000 universitarios y casi 7000 empresas las que han participado en las sucesivas ediciones y se han premiado 2.445 proyectos final de carrera. Estas catorce convocatorias acumulan un total de 5,3 millones de euros destinados por la Fundación Bancaja a este programa de vinculación entre la universidad y la empresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad