X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jaime Alguersuari se queda sin coche en la Fórmula Uno

15/12/2011

MADRID (EFE). El equipo Toro Rosso ha anunciado hoy que en la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno sus pilotos serán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne, en sustitución del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.

Alguersuari pierde su plaza en el equipo al que llegó mediada la temporada de 2009 y en el que ha permanecido en 2010 y 2011, según informó hoy en un comunicado la propia escudería.

La próxima temporada será la primera desde el debut en Fórmula Uno de este equipo, en 2006, que arranque un curso con una pareja de pilotos completamente nueva.

Tanto Ricciardo, nacido hace 22 años en Perth -que compitió la mitad de la pasada temporada en la escudería HRT-; como Vergne, nacido hace 21 en Pontoise -y que durante el pasado Mundial ya se subió a un Toro Rosso los viernes de los GP de Corea y Abu Dabi-, provienen del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, la escudería 'madre' junto a la que Toro Rosso tomó la decisión del cambio de pilotos, según explicó.

Franz TostEl austriaco Franz Tost, director deportivo del equipo, manifestó su alegría por el anuncio y la prontitud con la que éste llega. "Estoy muy contento de que hayamos sido capaces de tomar esta rápida decisión acerca de nuestros pilotos, porque así podremos centrar nuestra atención por completo en 2012, sin ningún tipo de distracción", dijo.

"Durante el pasado año, tanto Daniel (Ricciardo) como Jean-Eric (Vergne) demostraron su valía y espero de ellos que contribuyan de forma significativa a la actuación del equipo el año que viene. Daniel tiene la ventaja de que ya ha participado en Grandes Premios este año, mientras que Jean-Eric ha demostrado que se puede adaptar con rapidez a las exigencias de pilotar un coche Fórmula Uno", indicó Tost.

"También debo agradecer a Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari por su duro trabajo durante las pasadas tres temporadas. Han tenido unas actuaciones sensacionales que han ayudado al avance y al desarrollo del equipo. Les deseamos lo mejor para el futuro", declaró el austriaco.

"Sin embargo, desde que se fundó la escudería en 2005, su espíritu fue el de ser el primer paso para incorporar a la Fórmula Uno a los jóvenes pilotos del programa de jóvenes de Red Bull. Y por ello forma parte de la cultura del equipo el cambio de la formación de pilotos de cuando en cuando, para lograr esta meta", indicó Franz Tost.

ALGUERSUARI: "ESTOY MUY SORPRENDIDO CON LA DECISIÓN"

El piloto español Jaime Alguersuari ha reconocido haberse sorprendido al recibir esta mañana la noticia de que no continuaría en la escudería Toro Rosso, pero piensa mirar hacia delante "sin juzgar, ni sentirse víctima" de la decisión.

Esta mañana, en primer lugar Franz Tost, director deportivo, y más tarde, Helmut Marko, jefe del automovilismo de Red Bull Racing, llamaron a Alguersuari para comunicarle la noticia de que por política de grupo no contarían con él ni con su hasta entonces compañero Sebastian Buemi en el Mundial 2012.Jaime Alguersuari

"Estoy muy sorprendido por la decisión. Hace apenas una semana, tras ganar el Desafío de las Estrelas en Florianápolis hablé con Helmut Marko y con Franz Tost y ambos me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012", indicó en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

Sin embargo, no va a "juzgar la situación". "Si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva, no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos, y me he hecho un piloto completo en Fórmula 1 a los 21 años", añadió.

De todos modos, no puede sentirse "víctima" porque los últimos siete años ha tenido "el privilegio de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios". "Con ellos gané el British Internacional Series de F3 a los 18 años y con ellos he logrado el mejor resultado de un piloto de 21 años en la Formula 1 en 2011. A finales de marzo cumpliré 22 años, con 46 Grandes Premios disputados. Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo Alguersuari en una rueda de prensa con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional", recalcó.

Tampoco quiere hacer de su despido "un drama" ya que tiene "muchos planes de presente y de futuro" tanto "profesionales como deportivos". "La sorpresa me ha durado un par de horas. Las necesarias para hablar con mi familia, mirar a la calle, estaba en Madrid, y darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos", desveló.

El piloto es consciente de que la situación en España es mucho peor que la suya. "Volviendo en el AVE y viendo los titulares de los periódicos he caído en la cuenta de que hay casi cinco millones de parados en España, y que sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian", indicó.

Alguersuari se mostró positivo al comentar en su cuenta de 'twitter': "Inicia una nueva etapa en mi vida!!!! Vamos a vivirla al 120%. Ahora Navidad y después... Dios dirá. Un abrazo fuerte a todos chicos!!!"

LA PARRILLA CASI COMPLETA

Tras el anuncio de los dos pilotos del equipo Toro Rosso, la lista de inscritos en el Mundial de Fórmula Uno de 2012 queda sólo a expensas de saber quiénes serán los compañeros del español Pedro de la Rosa en HRT y el venezolano Pastor Maldonado en Williams, así como los dos de Force India.

- LISTA DE EQUIPOS Y PILOTOS PARA EL MUNDIAL DE F1 DE 2012

*RED BULL RACING (AUT). Red Bull Racing Renault.

.1. Sebastian VETTEL (ALE)

.2. Mark WEBBER (AUS)

*VODAFONE MCLAREN MERCEDES (GBR). McLaren Mercedes

.3. Jenson BUTTON (GBR)

.4. Lewis HAMILTON (GBR)

*SCUDERIA FERRARI (ITA). Ferrari

.5. Fernando ALONSO (ESP)

.6. Felipe MASSA (BRA)

*MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM (ALE). Mercedes

.7. Michael SCHUMACHER (DEU)

.8. Nico ROSBERG (DEU)

*LOTUS F1 TEAM (GBR). Lotus Renault

.9. Kimi RAIKKONEN (FIN)

10. Romain GROSJEAN (FRA)

*SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM (IND). Force India Mercedes.

11. Por anunciar

12. Por anunciar.

*SAUBER F1 TEAM (CZE). Sauber Ferrari.

14. Kamui KOBAYASHI (JPN)

15. Sergio PÉREZ (MEX)

*SCUDERIA TORO ROSSO (ITA). STR Ferrari.

16. Daniel RICCIARDO (AUS)

17. Jean-Eric VERGNE (FRA)

*AT&T WILLIAMS (GBR). Williams Renault.

18. Pastor Maldonado (VEN)

19. Por anunciar.

*TEAM CATERHAM (MAL). Caterham Renault.

20. Heikki KOVALAINEN (FIN)

21. Jarno TRULLI (ITA)

*HRT F1 TEAM (ESP). Constructor por anunciar.

22. Pedro de la Rosa (ESP)

23. Por anunciar.

*MARUSSIA VIRGIN RACING (RUS). Marussia Cosworth.

24. Timo GLOCK (ALE)

25. Charles PIC (FRA).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad