X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia: sin cupón de preferentes y camino de mínimos

15/12/2011

VALENCIA (VP). NH Hoteles (-13,04%) y Ezentis (-10,20%) fueron los únicos valores de todo el Mercado Continuo que presentaron ayer miércoles un peor comportamiento que el Banco de Valencia (BVA), cuyos títulos cayeron finalmente un 8,76% y cerraron en los 0,625 euros después de haberse asomado al abismo al perder un 10% a falta de media hora para el cierre y tras anunciar la CNMV que no pagará el cupón de hoy de las preferentes.

Un precio que lo acerca cada vez más a los 0,45 euros del mínimo histórico que marcó en la última sesión del pasado noviembre. Desde ahí partió para encadenar una espectacular racha alcista que la llevó a quedarse a tiro de piedra de quitarse la etiqueta de 'penny stock'.

Sin embargo, y tras llegar a marcar los 1,15 euros durante la sesión del pasado día 7 -cerró en los 0,90 euros- mantienen una tónica bajista sólo alterada por las tablas que presentó este pasado lunes en los 0,715 euros.

La volatilidad volvió a manifestarse, un día más, sobre las acciones del banco de Pintor Sorolla, puesto que ayer fluctuaron en una banda de casi un 15%, porcentaje que comprende desde los 0,615 euros del mínimo del día y los 0,705 euros del máximo que los marcó a media mañana.

Sin embargo, la fuerte caída no vino acompañada en esta ocasión por un elevado volumen de contratación, dado que 'apenas' fueron 1,39 millones de títulos los que se intercambiaron de manos frente a una media diaria anual de 1,17 millones, según los datos de Infobolsa.

Bankia Bolsa Madrid (-97.524), Nordkapp Inversiones Valencia (-93.527) y Ahorro Corporación Financiera Madrid (-60.078) lideraron las órdenes de venta en términos netos -descontando las compras-.

Por su parte, Deutsche Bank Madrid (+79.869 y ninguna acción vendida), Santander Bolsa Madrid (+57.226) y Morgan Stanley Madrid (+54.785) llevaron la voz cantante en lo que a compras netas se refiere.

Mientras tanto, el préstamo de acciones continúa su marcha descendente y, por primera vez en muchos meses, se sitúa por debajo de la barrera de los 13 millones de títulos, según los datos del boletín diario de hoy de Bolsa de Madrid que corresponden a la jornada de antes de ayer.

El banco de Pintor Sorolla presenta una caída anual de un 81%, con una capitalización bursátil de 308 millones de euros, lo que la sitúa entre Cementos Portland (311 millones) y Zeltia (303 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad