X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
20 años de apoyo al emprendedurismo

El CEEI Valencia celebró ayer dos décadas de trabajo junto a los emprendedores

15/12/2011

 

VALENCIA. El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia lleva desde 1991 trabajando junto a los emprendedores valencianos que deciden embarcarse en el proceso de creación de una empresa. En un momento tan señalado, el CEEIorganizó ayer una jornada en la que hizo un resumen de la historia del centro, repasando los logros más importantes alcanzados.

La jornada se inició con una mesa redonda sobre "Emprendedurismo e Innovación" en la que, moderados por el periodista Jesús Montesinos, participaron Tomás Guillén, presidente de AECTA y CVBan, Antonio Gutiérrez, Investigador del Instituto Ingenio, Cristina Vázquez, socia fundadora de Pymesonline.com, y Jesús Casanova, director de CEEI Valencia. Las principales conclusiones giraron en torno a la importancia de la figura del emprendedor como clave para el desarrollo económico y social de la región.

El evento continuió con el acto institucional, iniciado con la proyección de un vídeo donde se dan a conocer los hitos más importantes logrados por este centro. El presidente del CEEI Valencia, Carlos Navarro, realizó un breve recorrido por estas dos décadas de apoyo al emprendedurismo, a la creación y a la consolidación de empresas, en la que destacó algunos de los indicadores del centro, como el número de emprendedores atendidos (13.050), las empresas puestas en marcha (1.114) o la reducción del fracaso empresarial de las empresas apoyadas por debajo del 20%, frente al más del 60% a nivel nacional.

El centro ha realizado durante estos 20 años, un total de 1.481 actividades formativas sobre diferentes aspectos del campo de la motivación, creación y desarrollo empresarial a las que han asistido 39.918 asistentes.

Enrique Verdeguer, conseller d'Economia, Indústria i Comerç, fue el encargado de clausurar el acto. El conseller destacó en su discurso que "en el contexto actual se hace necesario este tipo de iniciativas empresariales y el apoyo a las empresas porque el impulso de los proyectos empresariales y emprendedores es clave para lograr la recuperación". Asimismo, Verdeguer subrayó que "aquellos que quieran iniciar una actividad empresarial en la Comunitat Valenciana tienen a su disposición los CEEIs como el lugar del emprendedor y el lugar donde pueden poner en marcha una idea, desarrollarla y consolidarla".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad