X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cae un 1,75%, con la prima camino de los 400 puntos básicos

14/12/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha perdido los 8.200 puntos al retroceder un 1,75% al cierre de jornada, nuevamente minado por la presión sobre el euro, que se situaba por debajo de los 1,30 euros y se precipitaba a niveles de enero ante el rebrote de las dudas sobre la crisis de deuda pública de los países de la eurozona.

Santander y BBVA anclaron el selectivo en el rojo, con pérdidas del 2,38% y del 1,73%, respectivamente. Los títulos de Arcelormittal (-4,55%), Amadeus (-3,62%) y Gamesa (-3,56%) se erigieron como los valores que más se dejaron en la sesión.

En terreno positivo sólo se situaron Inditex (+1,70%), Bankia (+0,84%) y BME (+0,78%).

Las dudas que persisten sobre el acuerdo para reformar los Tratados de la UE, al que se opuso Reino Unido, llevaron al rojo al resto de principales plazas europeas, incluido también el Footsie de Londres, que cedió un 2%.

El Cac de París perdió un 2% y el Dax de Franfort un 1,6%. El PSI de Portugal retrocedió un 1,2% y el MBI de Italia, un 2,8%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española escalaba por encima del entorno de los 380 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad