X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una testigo atribuye la alusión que le grabaron sobre el pago de trajes a Camps a que estaba "enfadada"

14/12/2011 Isabel Jordán, exdirectora comercial de Easy Concept, aparece grabada en una conversación en la que aseguraba haber pagado "hasta 30.000 euros" en trajes para el entonces presidente Camps

VALENCIA (EP). Isabel Jordán, exdirectora comercial de Easy Concept, una de las empresas del grupo Correa, ha asegurado que desconoce si se le pagó algún traje o se le hizo alguna prenda al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y ha atribuido la frase que le grabó el exedil de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas -en la que aludía a un pago de 30.000 euros en trajes para él-, a que se lo había oído al excontable de la firma y porque se encontraba "enfadada" y "con presiones" en un proceso en el que se quería ir de la empresa y en el que pensaba que no había dinero para pagar las nóminas.

Según su declaración de hoy, no le consta que esa factura a la que se refirió estuviera pagada ni que se abonara nada al exjefe del Consell. "Lo dije por decir", ha manifestado.

Jordán, la primera testigo en declarar, ha explicado que sabe de Francisco Camps por la prensa mientras que a Ricardo Costa sí que lo conoce personalmente porque se lo presentó Álvaro Pérez en 2007 ya que ella trabajaba para Orange Market, a la que la Conselleria de Deportes había encargado la organización del Open de Tenis. La segunda vez lo vio en Fitur en Madrid en el mismo año, ya que su empresa había sido contratada por la Conselleria de Turisme.

Jordán ha especificado que trabajaba para varias empresas del grupo Correa: Easy Concept, Diseño Asimétrico y Orange Market y colaboraba con Servimadrid y Good an Better. Su primer trabajo fue para Special Events, del mismo grupo, en diciembre de 2004 y hasta septiembre de 2007, como directora comercial. Dejó su puesto porque supo de la existencia de irregularidades, en septiembre de 2007 despidieron al contable, ella le ayudó frente al despido, y él en agradecimiento le dio documentación y un disco duro, que incluía la deuda de Orange Market con su compañía, que depositó ante notario por si lo pedía el juez porque así se lo había solicitado.

La declarante ha reconocido que en octubre de 2007 mantuvo una conversación con Peñas, que pensaba que era un amigo y con un asesor laboralista, que ignoraba que estuviera siendo grabada, en la que aludió a la "deuda" que tenía Orange Market con su empresa y en la que llegó a afirmar: "Hemos pagado hasta 30.000 euros para pagar a Milano trajes para el presidente Francisco Camps. Lo he pagado yo", una conversación que se ha reproducido en la sala.

La testigo ha señalado que la reunión fue para que el asesor laboralista le informara acerca de la documentación que había recibido y en la que como últime apunto había una nota que ponía "Forever Young 30.000 euros". Ha explicado que lo que el contable le había comentado fue textualmente: "Esto será de los trajes del hijo de puta de Camps", que ahora ha atribuido a la forma "despótica" que tenía de hablar y a que se refería a Orange Market, por lo que podía aludir a cualquier persona de Valencia y ha atribuido a un error suyo la referencia a Milano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad