X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suaves caídas en bolsa a mediodía, con el 'riesgo país' en los 370 puntos básicos

14/12/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 perdía los 8.300 puntos a media sesión al encarar una nueva jornada marcada por el rojo, aunque a las 13 horas los descensos se limitaban al 0,67%.

La gran banca lastraba al selectivo, con pérdidas del 1,11% en el BBVA y del 0,98% en el Santander, después de que hoy se conociera que la deuda del sistema financiero español con el BCE se ha disparado casi un 29% en noviembre.

Caixabank cedía un 0,99%, Banco Sabadell un 0,72% y Bankia se dejaba un 0,56%.

Las mayores caídas las protagonizaban Grifols (-3,98%) y Mapfre (-3,31%).

Sólo subía Inditex, que se revalorizaba un 3,37% tras anunciar que ganó un 10% más hasta septiembre, además de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que ganaba un 0,48%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española descendía ligeramente por debajo del entorno de los 370 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad