X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia Fondos sitúa a 13 de sus fondos entre los diez más rentables por categorías

15/12/2011

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Bankia Fondos, la gestora de la entidad presidida por Rodrigo Rato, logró colocar hasta 13 fondos en el 'top ten' por rentabilidad obtenida en lo que va de año dentro de las 24 categorías que divide a estos vehículos de la inversión mobiliaria la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). Así lo delatan las últimas cifras publicadas ayer por la patronal del sector correspondientes al pasado mes de noviembre.

Bankia Fondos, la fusión de las antiguas gestoras de Caja Madrid (GesMadrid), Bancaja (Bancaja Fondos) y Caixa Laietana (Ges Layetana), puede presumir de contar con los fondos más rentables en dos categorías: renta variable mixto euro y renta fija internacional.

El primero gracias a Bankia Mixto Renta Variable 50, que acumula una revalorización de un 2,27%; mientras que el segundo por Bancaja Renfa Fija Dólar con una mejora de un 6,36%. Precisamente dicho fondo es el que más rentabilidad obtiene en lo que va de año de todos los fondos de inversión de la gestora de Bankia.

Pero la cosa no queda ahí, dado que en el apartado de renta fija mixta Europa cuenta con hasta tres fondos dentro de los seis más rentables. A saber: Bankia Mixto Renta Fija 30 (+1,42%), Bankia Mixto Renta Fija 15 (+1,40%) y Plusmadrid España (+0,72%).

Asimismo, en la categoría de renta variable mixta euro, además del comentado Bankia Mixto Renta Variable 50, el Bankia Mixto Renta Variable España también entra entre los cuatro mejores fondos del ranking, pero eso sí lo hace con una rentabilidad negativa de un 1,32%.

No sucede lo mismo en el apartado de renta fija internacional donde coloca dos fondos, dado que además del Bancaja Renta Fija Dólar figura el Bankia Bonos Internacional que experimenta una subida anual de un 1,41%. 

A destacar también otros dos fondos más: Bankia Bonos Duración Flexible, que se revaloriza un 1,98% de enero a noviembre y ocupa el octavo puesto dentro del apartado de renta fija euro largo plazo; además del Bancaja Renta Variable EE UU, que con una mejora anual del 1,38% se sitúa en la quinta posición dentro del segmento de renta variable internacional EE UU.

EN EL 'TOP TEN', PERO CON RENTABILIDAD NEGATIVA

Los otros cuatro fondos de Bankia que están en el 'top ten' de sus respectivas categorías presentan números negativos. El peor parado es Bancaja FF Emergentes, que acusa un descenso anual del 17,10%, pero que se ubica en la décima posición de los fondos de renta variable internacional emergentes. Otro de renta variable, pero dentro del apartado nacional euro, es el Madrid Oportunidad Bolsa, que pierde un 7,63% y figura en el décimo lugar de dicho segmento.

Cajamadrid Telecomunicaciones (-3,95%), que aparece en el noveno puesto de los fondos de renta variable internacional resto, y Bankia Inmobiliario (-3,91%), que lo hace en la quinta posición de los fondos de inversión mobiliaria completan el cartel de Bankia Fondos en lo que al 'top ten' de todas las familias en las que los divide Inverco.

CUOTA DE MERCADO DEL 4,86%

Con los números de noviembre de Inverco en la mano, Bankia Fondos contaba con un patrimonio total de 6.545 millones de euros -sumando fondos de inversión mobiliarios, inmobiliarios, y FIM/FII externos-, lo que representa un 5% de los 130.762 millones de euros que gestionaban la cerca de centena de gestoras españolas registradas en la CNMV.

Unos números que sitúan a Bankia Fondos en el cuarto puesto del ranking patrimonial por grupos y estructuras de fondos, por detrás del Santander, que gestiona 23.492 millones de euros, BBVA (19.298) y La Caixa (15.244).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad