X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex gana un 10% más en 2011 y se dispara en bolsa

VALENCIAPLAZA.COM. 14/12/2011 Durante los 3 primeros trimestres de 2011, Inditex ha obtenido un beneficio de 1.302 millones de euros (un 10% más con respecto al mismo periodo del año pasado) gracias a su diversificación geográfica y con el apoyo de su nueva apuesta por la venta online.

El beneficio neto que Inditex ha obtenido durante los tres primeros meses de 2011 ha sido de 1.302 millones de euros. Los datos, hechos públicos esta misma mañana, suponen una subida del 10% con respecto al mismo periodo de 2010.

Con el mismo aumento, un 10% de subida, las ventas se han incrementado hasta los 9.709 millones de euros, con un margen bruto del 9% (5.748 millones de euros), el equivalente al 59,6% de las ventas.

INDITEX SUBE EN BOLSA

Tras la presentación de estos resultados, Inditex se ha disparado en Bolsa, subiendo por encima de un 3,5% antes del mediodía. Los títulos de la compañía, que ayer cerraron a 61,70 euros, hoy ascienden hasta los 63,94 euros gracias al empujón de los datos publicados esta mañana.

En un año especialmente complicado por la inestabilidad en el Ibex 35, Inditex cumple los pronósticos de valor refugio al que la mayoría de publicaciones económicas especializadas apuntan al inicio de 2011.

INDITEX: NUEVAS TIENDAS, NUEVOS PAÍSES

Según todos los expertos, el éxito de Inditex más allá de su propia producción basada en estudios de mercado precisos en cada uno de los países en los que opera y una concepción homogénea de sus establecimientos, es la diversificación geográfica de su negocio.

En este periodo de 2011 al que hacen referencia las cuentas presentadas por la empresa española, Inditex ha abierto un total de 358 nuevas tiendas en un total de 45 países. A 31 de octubre, la cifra de establecimientos de la cadena de textiles y complementos se sitúa en un total de 5.402.

INDITEX APUESTA POR CHINA

El desembarco de Inditex en China

En cuanto a la apertura de nuevas tiendas, es destacable el caso de China. El país asiático ha visto como en los últimos 9 meses la empresa española abría en su territorio 79 nuevas tiendas. Tras esta gran serie de aperturas, Inditex tiene en China un total de 250 establecimientos en 42 ciudades del país.

INDITEX ONLINE ES LA NUEVA ARMA DE NEGOCIO

Pese a los buenos datos de Inditex a nivel internacional en un año especialmente turbulento en la economía mundial no ha adormecido las ideas de negocio de la compañía.

La incursión de Inditex en el comercio digital, posicionando todas sus tiendas en la red y abriéndolas a la venta online de ropa, son la nueva baza para continuar abriendo sus posibilidades de mercado.

Por el momento, las tiendas online de Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe ya operan en 15 países europeos, mientras que Zara ha abierto su tienda online en dos de los mercados más importantes para la marca: Estados Unidos y Japón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad