X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis se dispara en bolsa un 93% desde la salida de Sedesa

14/12/2011

MADRID (EP). Los títulos de Ezentis, que cerraron la sesión de ayer martes con un repunte del 29,92%, acumulan una subida del 93% desde que la compañía anunció su desinversión en el grupo constructor Sedesa y el abandono del negocio constructor el pasado 30 de noviembre.

En concreto, las acciones de Ezentis, que han llegado a despuntar más de un 50% durante la jornada, finalizaron la sesión de ayer a un precio de 0,304 euros, lo que supone una subida del 29,91% sobre el precio anterior. De esta forma, el grupo se apuntó, junto con el repunte del 20,62% de este lunes, la mayor subida desde dicho anuncio.

En este sentido, el estratega de mercado de IG Markets, Daniel Pingarrón, ha explicado a Europa Press que estas subidas responden a la venta de la parte inmobiliaria de la compañía.

"El volumen de ayer martes fue importante, con casi cerca de 15 millones de títulos, frente a entre 1 millón y 1,5 millones de media, sin embargo este movimiento no se puede aislar de dicha noticia", ha indicado Pingarrón.

La compañía informó el 30 de noviembre de la venta del 100% de las participaciones de Asedes, cabecera del grupo Sedesa, a Vicente Cotino a cambio de un total de 17,647 millones de acciones del grupo tecnológico, lo que supone un 5,24% del capital social del que era propietario el empresario.

La compañía explicó que como consecuencia del acuerdo ha mejorado su resultado consolidado al cierre de septiembre en 72 millones de euros y disminuye sus pasivos bancarios en 70 millones de euros.

El analista ha señalado que los "planes ambiciosos" de la compañía, que pasan, entre otras iniciativas, por apartarse del negocio constructor, suponen un valor añadido que repercute en unas acciones "brutalmente castigadas".

No obstante, Pingarrón ha precisado que basta que un inversor realice un movimiento de cierto volumen para que este tipo de valores de pequeña capitalización suban en bolsa.

SUBE UN 76% DESDE LA SALIDA DE TALLADA

Por otra parte, la compañía anunció recientemente que Rustraductus, representada por el expresidente de Avánzit (antigua Ezentis) Javier Tallada, renunciaba a su puesto como miembro del consejo de administración de Ezentis.

Desde ese momento, la firma se ha anotado una subida de más del 76% en Bolsa. Tallada formaba parte del máximo órgano ejecutivo de Ezentis desde junio de 2006.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad