X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El jurado escucha la grabación del 'amiguito del alma'

13/12/2011

VALENCIA (EP). Los seis hombres y tres mujeres que conforman el jurado popular que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, acusado de un delito de cohecho imprompio, han podido escuchar en la sala, junto con el resto del público y medios de comunicación, la grabación telefónica entre Álvaro Pérez 'El Bigotes' y el exjefe del Consell, en la que éste se dirigía al responsable de la empresa Orange Market como ámiguito del alma'.

La grabación se ha puesto en la sala, junto con otras conversaciones de Álvaro Pérez y otros interlocutores como Bernabé Cano, alcalde de la Nucía (Alicante), o Pablo Crespo, a petición de la acusación popular que ha podido formular las preguntas que tenía pensado realizar a Francisco Camps, aunque éste ha ejercido su derecho a no contestar por considerar que había venido a "hacer Justicia y no política".

Durante la reproducción, Camps ha hecho una mueca sonriente al escuchar las expresiones recogidas en la conversación, como las de que le quería "un huevo" y que esperarba contar con su lealtad toda su vida. En su informe inicial de esta mañana, el letrado de Camps, Javier Boix, había hecho referencia a esta conversación y ha advertido al jurado de que iba a haber expresiones "llamativas" de Camps, pero les ha dicho que él "es así" ya que lo ha descrito como "extremadamente afectuoso".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad