X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los directivos de empresa no prevén mejoras económicas en la Comunitat Valenciana en 2012

14/12/2011 Sólo un 3% de los directivos valencianos espera aumentar la plantilla de sus empresas, el nivel más bajo de España

VALENCIA (EP). El 81% de los directivos de la zona de la Comunitat Valenciana y Murcia no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el primer trimestre de 2012, mientras que solamente el 3% espera aumentar la contratación en este periodo, por lo que esta zona este se sitúa como la que registra las peores perspectivas, con una decrecimiento en la proyección de empleo neto del 13 por ciento.

Así se desprende de un Estudio Manpower de Proyección de Empleo, que divide a España en seis regiones, con el objetivo que conocer las previsiones de cada una de las zonas: Centro (Castilla-la Mancha y Madrid); Este (Comunitat Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura).

Los datos indican que tras la zona este, se sitúan los empresarios de las zonas Noroeste y Norte, ambas con una reducción del nueve por ciento. Los directivos de la zona Sur sitúan sus previsiones en un decrecimiento del 6 por ciento, los del Noreste en un cuatro por ciento y los del Centro en un uno por ciento.

Asimismo, los resultados en la Comunitat y Murcia destacan además que el 16 por ciento de los directivos incluso prevé reducir su número de empleados de cara al primer trimestre del próximo año.

PROCESO CON "ALTIBAJOS"

En opinión del director general de ManpowerGroup en España, Raúl Grijalba, los resultados del estudio son un reflejo de "la inestabilidad económica que vive nuestro país y la zona euro en general".

Así, considera que hasta que no haya signos más positivos, seguirán frenando las contrataciones y sólo lo harán en aquellos puestos absolutamente necesarios. Por ello, sostiene que será "un proceso lento y con altibajos".

Finalmente, destaca con "optimismo", el hecho de que, a nivel nacional, "más de ocho de cada diez directivos encuestados pretendan mantener intacta a su actual plantilla durante los próximos tres meses".

Comparte esta noticia

1 comentario

Jose Vicente escribió
14/12/2011 20:11

Pues ojala se equivoquen, aunque cuando el río suena, agua lleva, lamentablemente

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad