X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 retrocede un 0,6% por el mal tono de la banca

13/12/2011 La rebaja de la nota de Moody's sobre la deuda subordinada del sector bancario español pasó factura

MADRID (EP). El Ibex 35 ha caído un 0,63% al cierre de jornada arrastrado por la caída generalizada en la banca ante las rebajas en sus deudas subordinadas aplicadas por Moody's y la presión contra el euro tras la cumbre de la UE del pasado 9 de diciembre, si bien ha logrado conservar la cota de los 8.300 puntos.

BBVA se dejó un 2,3% y Santander un 1,47%. Caixabank y Popular, también en el punto de mira de Moody's, perdieron un 2,34% y un 0,61%, respectivamente. Bankinter (+0,43%) y Bankia (+1,54%) escaparon del rojo.

Las mayores caídas se las anotaron Sacyr (-3,50%), Caixabank y BBVA. En el terreno de las ganancias, Repsol YPF se revalorizó un 1,99% y BME un 1,67%.

La subasta del Tesoro Público, que colocó más de 4.941 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a tipos considerablemente más bajos, mejoró ligeramente la prima de riesgo española, que bajó a 372 puntos básicos.

En el mercado de divisas, los nuevos rumores sobre el fondo de rescate llevaron al euro a romper la barrera de los 1,31 dólares, con un cambio fijado en 1,30 euros por cada billete verde.

Los analistas consultados por Europa Press coincidieron en que las rebajas de Moody's y la ruptura de la barrera 'psicológica' del euro hicieron que los inversores se decantaran por la desinversión.

SIGUEN LAS DUDAS SOBRE LA CUMBRE EUROPEA

Desde Norbolsa constataron que la presión sobre la moneda única reflejó las tensiones derivadas del acuerdo sobre la UE, con la excepción de Reino Unido, una vez que las Bolsas ya lo cotizaron en la jornada de ayer.

Por su parte, el analista de Inversis Banco Rubén de la Torre achacó la caída de los selectivos a la extensión del rumor de que la canciller alemana, Angela Merkel, se niega a ampliar el fondo de rescate, tras arrancar la sesión con tímidos rebotes.

Aún así, De la Torre recordó que cualquier movimiento en los mercados se debe contextualizar en el ajuste de volumen característico del cierre de ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad