X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bancos de la Eurozona llenan el 'granero' del BCE por lo que pueda pasar

14/12/2011

FRÁNCFORT (EP). Los bancos comerciales de la Eurozona depositaron este lunes en el Banco Central Europeo (BCE) un total de 346.357 millones de euros, la cifra más alta en 18 meses, mientras que solicitaron 8.953 millones en préstamos de urgencia de la entidad.

La cifras de ambas facilidades del BCE superan los datos del viernes, cuando los bancos depositaron 334.905 millones de euros, nuevo máximo del año, y solicitaron préstamos de urgencia por importe de 7.407 millones de euros.

La facilidad de depósito del BCE remunera el dinero depositado diariamente por los bancos de la eurozona al 0,50%, aunque a partir de mañana 14 de diciembre la tasa descenderá al 0,25%, después de que así lo decidiera el Consejo del Gobierno de la entidad en su última reunión, en la que rebajó los tipos de interés en un cuarto del punto, hasta el 1,25%

El aumento del recurso a esta facilidad en las últimas semanas por parte de las entidades europeas constata una creciente desconfianza entre los bancos, que optan por la mayor seguridad del BCE en vez de prestarse entre ellos y obtener un mayor rendimiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad