X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
5ª JORNADA EUROCUP

Buena victoria sobre Asvel Lyon y pase al Top-16

13/12/2011 El equipo taronja confirma su presencia en la siguiente fase de Eurocup pero de momento no será como primero de grupo. Rafa Martínez y Oglilvy fueron los mejores con 16 puntos
Caner-Medley

VALENCIA. Valencia Basket logra el billete a la siguiente fase de la competición, aunque no sabrá hasta la última jornada si como primero o segundo. Partido coral con 6 jugadores por encima de los 12 puntos: Ogilvy, Lishchuk, Rafa, Nando, Kuksiks y Caner.

Partido igualado al inicio, con Serhiy Lishchuk llevando el peso de la anotación y celebrando su reciente paternidad y renovación con el Valencia Basket. Las primeras ventajas llegaron con Nando de Colo anotando. Un triple de Dijon Thompson ponía por delante al Asvel, pero la reacción antes del final del primero reestablecía el 23-18.

De Colo jugó un gran partidoUn 0-7 francés empataba a 25 el marcador. Con empate, de nuevo a 27, llegaba el primer gran estirón taronja. Parcial 10-0 con triple de Kuksiks para el 37-27. En ese período, la irrupción de Ogilvy igualaba a 13 con Nando como máximos anotadores. El parcial se ampliaba hasta el +15 al descanso con el 49-34 con un triple sobre la bocina de Rafa Martínez.

En la segunda parte, poco iba a cambiar. Comenzó mejor Asvel anotando 2 canastas, pero pronto se vio más cómodo a los taronjas. Dos jugadas preciosas, una bandeja de Stefan Markovic tras slalom, una jugada entre Ogilvy y Caner en contraataque puso el +17. El +15 al final del tercero dejaba el 67-52.

En el último, Rafa Martínez sacó a pasear el fusil y anotó 2 triples seguidos para lograr el +20. Con todo encarrilado y Kuskiks anotando con determinación, saltó a pista Larry Abia, era el minuto 35. Kuksiks siguió anotando, e incluso el partido dio para que debutara un nuevo jugador, Alberto Pérez, que anotó un triple en su salida.

Asvel aprovechó los últimos segundos para hacer bajar la ventaja a los 8 puntos, con los que concluyó el partido.

- Ficha Técnica:

96 - Valencia Basket (23+26+18+29): Markovic (6), Martínez (16), De Colo (13), Caner-Medley (12), Lishchuk (12) -cinco titular- Ogilvy (16), San Miguel (3), Kuksiks (15), Abia (-) y Pérez (3).

88- Asvel Basket (18+16+18+36): Jackson (10), Westermann (11), Thompson (7), Tillie (12), Armstrong (13) -cinco titular- Lacombe (14), Fofana (4), Skeen (7), Charles (6) y Goss (4).

Árbitros: Ankarali (TUR), Esteron (ISR) y Dragojevic (MNE). Eliminaron por faltas personales al local Lishchuk (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.500 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad