X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Hay que refundar de verdad la Eurozona" (P. Hausmann)

14/12/2011 La gestora de patrimonios de Agenbolsa lo considera imprescindible para restaurar la confianza

-Llegado este momento del año, ¿qué balance bursátil hace de 2011?
-Las bolsas internacionales han mostrado un comportamiento muy dispar este año. Mientras los principales índices americanos han podido mantener el tipo con rentabilidades muy discretas, los índices bursátiles europeos han experimentado caídas severas debido a la dimensión alcanzada por la crisis de deuda en Europa, que ha generado una crisis de confianza en los mercados muy acusada. Por lo tanto, el balance no puede ser positivo, con retrocesos muy pronunciados en el sector financiero europeo, pero también en compañías de pequeña/mediana capitalización que han sufrido castigos muy duros. La volatilidad ha sido la tónica general en las sesiones de este año.

-¿Y cuáles son sus previsiones de cara al próximo?
-Pensamos que continuará marcado por la crisis de deuda en Europa y las noticias que vayan haciendo referencia al respecto. Los principales dirigentes en Europa han mostrado en las últimas semanas una mayor predisposición para dar soluciones coordinadas a la situación actual. Una refundación de la Eurozona es ahora el principal objetivo, mientras que las medidas que se vayan tomando deberían ser un apoyo para la estabilización de los mercados el próximo año.

-¿Qué valores no deberían faltar en una cartera bursátil en 2012?
-El próximo año continuaremos apostando por sectores menos ligados a la coyuntura actual, pero sobre todo con solidez de negocio y buenas perspectivas de crecimiento. El sector energético, tecnológico, alimentario, consumo no cíclico, concesionarias y telecomunicaciones estarán de nuevo entre nuestros favoritos.

-La bolsa sigue tocada, la prima de riesgo disparada y la confianza no termina de retornar, ¿para cuándo se notará el 'efecto Rajoy'?
-El 'efecto Rajoy', como todos los esfuerzos que vayan realizando los respectivos gobiernos para dar soluciones a la crisis actual, deberían ir descontándose a lo largo del próximo ejercicio. Aunque a corto plazo, los vaivenes pueden continuar, la implicación de todos los países es fundamental para inyectar la confianza necesaria en los mercados y, consecuentemente, la estabilización de los mismos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad