X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega el disco navideño de Ara Malikian

13/12/2011 ‘Christmas Mood’ recopila títulos básicos del repertorio de Navidad, arreglados con el particular estilo del violinista.

VALENCIA. El violinista libanés de origen armenio Ara Malikian (1968), acaba de presentar su nuevo disco, que también será el motivo de un nuevo espectáculo, titulado ‘Christmas Mood’, en el que hace un recorrido por algunos de los temas más conocidos del repertorio navideño internacional.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro de Europa (gitana y klezmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Todas estas características de su estilo se plasmarán pues en las versiones de estos clásicos, de los cuales Malikian efectúa su particular revisión, acercándolos con su inconfundible estilo al mundo del jazz, new age o al world music.

Un disco muy especial, realizado con máximo esmero y dedicación, con una producción de lujo en la que se ha contado con los mejores músicos y productores, que han conseguido realizar unas innovadores versiones de estos temas tan conocidos como el infalible Jingle Bells o White Cristmas, de Irving Berlin, otros más clásicos como el Ave Maria de Caccini o el tradicional Auld lang syne, cinematográficos como My favorite things e incluso atreviéndose con una singular versión del Sleigh ride de Leroy Anderson.

En esta aventura navideña Ara Malikian está acompañado de Iván Gonzalez al piano; Yadam González, bajo eléctrico; Alfredo Chacón, batería y percusión y Toni Carmona, guitarra eléctrica.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad