X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los secretarios generales de CC OO y UGT se reunirán con el PP para discutir alternativas a la reforma laboral

30/06/2010 Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez ya se han entrevistado con PSOE, CiU, PNV, ERC e IU-ICV con el objeto de discutir las propuestas y alternativas sindicales

MADRID (VP/EP). Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, se reunirán mañana a las 18.00 horas con la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y miembros del equipo económico del Partido Popular, encabezado por el portavoz de Trabajo, José ignacio Echániz, con el objeto de discutir las propuestas y alternativas sindicales ante la reforma laboral que se tramitará como proyecto de ley a lo largo del mes de julio en la Cámara Baja.

Los dirigentes sindicales ya se han entrevistado con PSOE, CiU, PNV, ERC e IU-ICV, aunque el de mañana será el primer encuentro que se produce tras la convalidación del decreto ley, un debate que el PSOE salvó el pasado martes sólo con sus votos, excepto el del diputado socialista y ex secretario general de CC.OO., Antonio Gutiérrez, que se abstuvo.

Los populares, junto a CiU, PNV, Coalición Canaria, UPyD y UPN propiciaron con su abstención que la norma prosperara, si bien a cambio de que el Gobierno aceptase tramitarla como poryecto de ley por el porcedimiento de urgencia, con la fecha límite del 9 de septiembre para su aprobación definitiva.

Los grupos cuentan con un primer plazo de presentación de enmiendas fijado en el próximo 5 de julio, si bien se contemplan otras dos prórrogas, hasta el 14 de julio, para las de totalidad, y una tercera, hasta el 21 de julio, para las parciales.

EL PP DESCARTA ENMIENDA DE TOTALIDAD

El PP descarta por ahora presentar una enmienda de totalidad al texto, aunque tiene la intención de agotar los plazos de las parciales, cuya preparación ha encomendado a un grupo específico de trabajo con el objeto de presentar propuestas "potentes" centradas en la clarificación de las causas objetivas de despido que recoge la norma, el impulso a la formación profesional y, sobre todo, en la reforma de la negociación colectiva.

En este sentido, el presidente del PP, Mariano Rajoy, abogó el pasado viernes por dar mayor peso a los convenios de empresa sobre los sectoriales y "mas facilidad para el descuelgue", que "no puede limitarse sólo a lo salarial, sino que debe abarcar todas las comisiones de trabajo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad