X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca europea pide al BCE bastante menos dinero de lo que se preveía: 'sólo' 131.933 millones

30/06/2010 La autoridad monetaria adjudicó 131.933,19 millones de euros en la subasta de refinanciación con vencimiento a tres meses, al 1%, frente al préstamo que expiraba a un año por valor de 442.240,5 millones
FRANCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado 131.933,19 millones de euros en la subasta de refinanciación con vencimiento a tres meses sin límite de cantidad y con un tipo fijo del 1% con la que pretende aliviar en parte la incertidumbre sobre las necesidades de liquidez del sistema al expirar el préstamo a un año de 442.240,5 millones al 1%.


La institución presidida por Jean Claude Trichet informó de que un total de 171 entidades participaron en la operación y confirmó que los bancos del Eurosistema vieron completamente satisfechas sus demandas de liquidez a un tipo fijo del 1%, que quedaron por debajo de las expectativas del mercado.

En la última reunión del Consejo de Gobierno del BCE, Trichet anunció que la institución prestará a la banca toda la liquidez necesaria a un tipo fijo del 1% en las operaciones regulares de refinanciación con vencimiento a tres meses fijadas para las próximas operaciones del 28 de julio, 25 de agosto y 29 de septiembre.

Tras conocerse el resultado de la subasta de liquidez a tres meses, el diferencial de los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' registraba un moderado descenso al situarse en 209 puntos básicos desde los 212 puntos de la apertura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad