X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los administradores concursales cierrar durante un año el Aeropuerto de Ciudad Real

13/12/2011 El recinto privado, que dejó de tener vuelos hace unos meses y que está en suspensión de pagos, paraliza cualquier operación

CIUDAD REAL (EFECOM).- El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real ha ordenado la suspensión temporal por un año de la actividad del Aeropuerto Central de Ciudad Real, el primer aeródromo internacional privado construido en España, inmerso en un concurso de acreedores y un expediente de regulación de empleo temporal.

Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes cercanas a los accionistas del aeropuerto, que han asegurado que la decisión de la juez de lo Mercantil -que responde a la petición realizada por los administradores concursales que gestionan actualmente el aeródromo manchego- es cerrar "provisionalmente por un año" sus instalaciones.

Las fuentes consultadas por Efe han señalado que los accionistas privados del aeropuerto "aún no han tenido acceso al auto de la juez", por lo que no han podido estudiarlo y analizar sus implicaciones.

Estas mismas fuentes han confirmado que el próximo día 10 de enero la juez del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha convocado un Junta de Accionista para informar sobre la situación del Aeropuerto de Ciudad Real.

En esta reunión, además de los accionistas, también está previsto que participen la propia juez y los administradores concursales, un momento, han asegurado, que los accionistas aprovecharán para "recibir explicaciones".

En cualquier caso, han comentado estas mismas fuentes es que los accionistas lo que desean es evitar que el auto dictado por la juez "tenga un efecto perverso" sobre el futuro del Aeropuerto Central de Ciudad Real.

El aeropuerto, según el informe concursal elaborado por los administradores nombrados por el titular del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, tiene una deuda cercana a los 320 millones de euros.

Desde que comenzó a funcionar el aeródromo en diciembre de 2008, el número de pasajeros nunca fue significativo, hasta el punto de que, hasta el primer semestre de este año, la cifra de viajeros que pasaron por el aeropuerto manchego se eleva a poco más de 100.000 pasajeros.

El aeropuerto Central de Ciudad Real cuenta con una pista de 4.000 metros y una terminal de 28.000 metros cuadrados con capacidad para cinco millones de viajeros, y fue el primero internacional de carácter privado que se abrió en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad