X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se repone de la amenaza de Moody's

13/12/2011 El selectivo arranca al alza después de la advertencia de la agencia de rebajar el rating a ocho bancos

MADRID (EP). El índice de referencia del principal mercado bursátil español abrió la sesión de este martes con una subida del 0,3%, que le permitió conquistar temporalmente la cota de los 8.400 puntos, en un día en el que el Tesoro español acude de nuevo a los mercados en medio de las amenazas de Moody's de rebajar el rating a ocho bancos españoles y a gran parte de las economías de la eurozona.

En concreto, el Ibex 35 escalaba al inicio de la jornada bursátil hasta los 8.404,9 puntos, aunque pasados unos minutos de cotización, el selectivo marcaba de nuevo menos de 8.400 puntos.

Las principales bolsas europeas también abrían al alza, con ganancias del 0,4% para Milán, del 0,2% en Francfort, y del 0,1% en Londres y París.

Los bancos españoles, afectados por los avisos de Moody's, encabezaban las pérdidas en los primeros compases de la sesión, con pérdidas del 1,13% para el Sabadell, del 0,96% para el BBVA, del 0,60% para Bankia, del 0,70% para Caixabank, del 0,61% para el Popular, y del 0,31% para el Santander.

Entre las subidas, las más importantes se las anotaban BME (+1,97%), FCC (+1,58%), ACS (+1,36%) y OHL (+1,32%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española escalaba hasta los 385,3 puntos básicos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,914%, frente a los 375,7 puntos básicos en los que cerró ayer.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3213 unidades.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad