X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Liga Norte italiana dice que acuñará su propia moneda cuando caiga el euro

13/12/2011 El líder de la formación, Umberto Bossi, también a acusado a Berlusconi de estar "con los comunistas", por su apoyo al ejecutivo tecnócrata de centro-izquierda de Mario Monti

MILÁN (EFE). El líder del partido italiano Liga Norte, Umberto Bossi, aseguró hoy que la Padania, la zona geográfica del norte de Italia en torno a la que el partido defiende sus postulados independentistas, acuñará su propia moneda una vez que caiga el euro.

Al margen de un congreso en Milán (norte de Italia), Bossi aseguró que por ahora no existe ninguna alianza con su antiguo socio de Gobierno, el ex primer ministro Silvio Berlusconi, pues "il Cavaliere" está "con los comunistas", en referencia al apoyo que ha brindado junto a los partidos de centroizquierda al Ejecutivo tecnócrata de Mario Monti.

Con la situación actual de las finanzas italianas se demuestra que "ha ganado la Padania, Italia ha perdido y ahora en Europa nadie quiere poner dinero en un fondo salva-Estados. Los alemanes adecuadamente no quieren pagar las deudas de Italia y de Grecia. Por lo tanto, no se hará nada", dijo Bossi, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"No existe un fondo que pueda salvar los Estados. Una vez que el euro termine, la Padania se hará su propia moneda. Para nada puede volver atrás a la lira, para seguir manteniendo a todos estos canallas", agregó.

El líder de la Liga Norte, quien afirmó que el euro está "kaput", explicó que finalmente no mantuvo la reunión con "il Cavaliere" que el ex primer ministro había anunciado días atrás, pues el eje Bossi-Berlusconi "ahora no existe y cada uno está en su casa".

"Berlusconi está con los comunistas en este Gobierno. Este no es tiempo de alianzas, sino que es el momento de esperar", comentó.

Bossi indicó además que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, deberá asumir la responsabilidad de "haber disuelto un Gobierno elegido democráticamente y de haber puesto a un comisario venido de Europa y puesto por los bancos", en referencia a Monti.

El líder de la Liga Norte, partido que ya anunció la reapertura de su "propio parlamento" tras la caída del Gobierno de Berlusconi, consideró que el Ejecutivo tecnócrata "se va a pique".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad