X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las agencias de publicidad valencianas buscan mejorar su imagen y formación y un mayor acercamiento al anunciante

30/06/2010

La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV) ha celebrado esta mañana su Asamblea Anual de Socios en la que se ha decidido dar un giro al papel que desde ahora ha jugado la propia asociación

Artur Sales

VALENCIA. Artur Sales, presidente de la AAPCV, anunció a los socios la decisión de la Junta Directiva de "aprovechar la coyuntura económica como punto de inflexión en la gestión de la AAPCV". Sales afirmó que, a partir de ahora se va a cambiar el sentido de la asociación, manteniendo todo lo bueno que se ha hecho hecho hasta ahora: "Pero siendo más operativos, más prácticos, de modo que podamos hacer más actividades que nos lleven a un retorno de la inversión más claro para nuestros socios".

Esta declaración de intenciones se refleja en las actividades que la AAPCV ha puesto en marcha para este año, centradas en aspectos fundamentales que dan coherencia al proyecto. Por un lado, uno de los puntos fuertes será la formación, con la que reciclar y dotar de conocimientos a las agencias asociadas y hacerles más competitivas.

Se mantienen así los cursos de formación contínua gratuitos centrados en temáticas como planificación estratégica, dirección de cuentas, organización de eventos y diseño gráfico avanzado; también se vuelve a editar el Título Superior de Creatividad Estratégica en Comunicación, organizado junto con la Universitat Jaime I; y los talleres de creatividad, clases magistrales con primeras espadas de la publicidad española.

A esta oferta se le une este año el Curso Superior en Comunicación Digital, que entre otras temáticas tratará la del Community Manager. El curso tiene un valor de mercado de 1.500 euros, pero la AAPCV lo ofrecerá gratuitamente a todos sus asociados. Se trata de un curso con alto nivel tanto en contenidos como en profesorado, que se centra en un aspecto fundamental de la comunicación actual, como es el entorno digital.

Junto a la formación, se quiere reforzar otro objetivo fundamental de la AAPCV como es la comunicación y colaboración entre sus socios. Para ello nace la iniciativa "Los debates de la Asociación" con los que, de la puesta en común y la reflexión, surjan medidas y soluciones empresariales para el sector. Para Luis Piquer, vicepresidente de la AAPCV y coordinador de esta actividad, "se trata de actuar como lo que somos, un club de empresas que tenemos que luchar por nuestros intereses corporativistas; se trata de compartir nuestros propios secretos y mecánicas empresariales para favorecer al sector".

En esta tarea por trabajar como sector empresarial y económico, la AAPCV ha encargado dos estudios, cuyas conclusiones verán en breve la luz, centrados en cuantificar el peso económico del sector publicitario en la Comunidad Valenciana. Uno estudia la inversión publicitaria y otro el nivel de facturación e impacto en el empleo que posee el sector publicitario en la Comunidad Valenciana.

También se van a intensificar los esfuerzos por acercarse más al anunciante, sobre todo a la pequeña y mediana empresa de la Comunidad, para, como afirma Sales "enseñar al anunciante qué puede la publicidad hacer por ellos y además que confien". Y es que, la credibilidad del sector también está debilitada, por lo que desde la AAPCV se aboga por la autocrítica como colectivo y para ello se va a lanzar, después del verano, una campaña institucional con el objetivo de demostrar la eficacia de la publicidad.

Junto a estos grandes objetivos, se mantienen los proyectos e iniciativas ya puestos en marcha y que han funcionado estos últimos años, como son el festival La Lluna, nit de la publicitat valenciana y la Cumbre Empresa Marca Comunicación, aunque ambos pasan a tener una periodicidad bianual. También se seguirá apostando por las relaciones y alianzas con otras entidades e instituciones y la lucha constante por la defensa de los intereses del sector ante las instituciones públicas y entidades privadas.

En definitiva, se aboga por un giro en la gestión que haga que la AAPCV consiga, más si cabe, sumar individualidades para hacer frente a la situación económica y que las empresas asociadas consigan salir de ella reforzadas.

Junto con estas decisiones, se aprobaron las cuentas anuales de la asociación, se hizo un repaso por las actividades del pasado año y, por último, la asamblea nombró a José María Ricarte, catedrático emérito de la UAB, como socio de honor a título póstumo, por su inestimable colaboración con la AAPCV

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad