X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1/16 FINAL DE LA COPA DEL REY

Habrá rotaciones coperas en la visita a Riazor

VALENCIAPLAZA.COM. 13/12/2011 El míster granota prepara un once con los menos habituales para visitar al Depor en la ida de los dieciseisavos de Copa. Rafa Jordá, Welligton y Mateu no viajan
Ballesteros descansará

LA CORUÑA/VALENCIA (EFE). El Levante, revelación de Primera con su cuarto puesto, someterá mañana en la Copa del Rey a una buena prueba a un Deportivo de la Coruña favorito al ascenso a la máxima categoría del fútbol español y que recibirá con rotaciones al conjunto valenciano.

El equipo coruñés afronta la cita de Copa del Rey con la tranquilidad que le ha dado el triunfo del pasado sábado ante el Numancia (3-1), que le ha dejado a solo un punto de la posición de ascenso directo a Primera, y a tres de un Hércules líder de la categoría. Se trata de su mejor situación de la temporada.

Los blanquiazules destacan por su fortaleza en Riazor, donde sólo el Hércules (0-1) y el Saúl jugará contra su ex equipoNástic de Tarragona (2-2) le han arrebatado puntos. Sus opciones ante el Levante dependerán precisamente de su rendimiento como locales, pues fuera de casa vienen exhibiendo su peor cara.

Sólo el paraguayo Claudio Morel y Francisco Jiménez 'Xisco' se pierden el partido con los levantinos por lesión, mientras el técnico José Luis Oltra se ha permitido dar descanso a seis titulares de Liga: los portugueses Zé Castro y Bruno Gama; el mexicano Andrés Guardado, Juan Domínguez, Alex Bergantiños y Ayoze Díaz.

Oltra, que se reencuentra con el Levante, al que defendió como jugador y entrenador, tirará de rotaciones a pesar de la diferencia de categoría entre los dos equipos.

Hará un mínimo de siete cambios (el argentino Germán Lux defenderá la portería en detrimento de Dani Aranzubia), pero podría presentar incluso un once totalmente distinto al que se enfrentó al Numancia.

Las únicas dudas están en el centro de la línea defensiva, donde Oltra podría mantener al argentino Diego Colotto o apostar por Aythami Artiles y David Rochela como pareja de centrales.

El Levante afronta esta eliminatoria con la intención de trasladar a la Copa su buen momento en Liga, si bien, al menos, en este primer partido utilizará a los jugadores menos habituales Iván López en pretemporadaen la competición liguera.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por lesión a Asier del Horno, Wellington Silva, Sergio Ballesteros y Francisco Javier Farinós, estos dos últimos con molestias tras el último partido de Liga.

Además, el entrenador valenciano ha dejado fuera de la convocatoria a algunos de los jugadores más utilizados en Liga como José Javier Barkero y Javi Venta y por decisión técnica a Rafa Jordá y Marc Mateu.

Juan Ignacio ha asegurado en los últimos días que dará oportunidades en Copa a aquellos que menos han jugado y Keylor Navas, en la portería, los defensores Gustavo Cabral o Pedro López, los centrocampistas Miguel Pallardó y Nabil El Zhar parece que podrían jugar ante el Deportivo.

También podrían tener su oportunidad los delanteros Rubén Suárez o Carlos Aranda, una pareja inédita como titulares en Liga y los jugadores del filial Iván López y Roger Martí.

- Alineaciones probables:

Deportivo Coruña: Lux; Manuel Pablo, Colotto o Rochela, Aythami, Seoane; Jesús Vázquez, Borja; Saúl, Pablo Alvarez, Salomao; Riki.

Levante: Kelyor Navas; Pedro López, Rodas, Cabral, Iván, El Zhar, Pallardó, Iborra, Rubén Suárez, Roger o Juanlu, Aranda.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Campo: Estadio municipal de Riazor (21:00 hora local; 20.00 gmt).

OLTRA: "OJALÁ PUDIERAMOS GANAR AL LEVANTE Y EL DOMINGO EN LIGA"

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha reconocido que la prioridad del equipo coruñés es la Liga y el ascenso a Primera División y por eso preferiría ganar el próximo domingo a la Unión Deportiva Las Palmas que mañana al Levante en Copa, eliminatoria en la que da por favorito al rival.

"No creo que nadie juegue mañana pensando en el partido con Las Palmas. Sería malo para él y para el equipo. Si pudiera elegir, preferiría ganar el domingo, que es nuestra prioridad, que mañana, pero no puedo elegir", comentó el técnico en su comparecencia ante los medios Oltra en rueda de prensa de comunicación.

Enfrente estará la revelación de la temporada en Primera División, el Levante, aunque Oltra, con muchos datos del rival en la cabeza, explicó que la situación de los valencianos no es casual.

"No es una revelación, es una realidad en toda regla. Es el cuarto mejor en 2011, el cuarto mejor de esta temporada, el cuarto más goleador, el quinto menos goleado... No es casualidad, es un equipo consolidado, competitivo, que va a acabar el año en Liga de Campeones", apuntó.

El Deportivo apostará, además, por las rotaciones, pero con la esperanza de que "el equipo responda", aunque el técnico advirtió de que nadie le "tiene que demostrar nada" porque sabe "lo que puede dar cada uno", así que los futbolistas que tengan minutos no pasarán "un examen".

"Lo que quiero es que sumen y aporten", agregó Oltra, quien aseguró que a pesar de las rotaciones afrontará el partido "con garantías" y con la intención de "ofrecer una buena imagen y pasar" porque eso les "haría creer, crecer y mejorar, aumentaría el nivel" y todos saldrían "beneficiados".

"La ilusión y la creencia es firme, pero si hablamos de que en Segunda está todo igualadísimo y es difícil ganar, imagínate con un equipo que está en posición 'Champions'. Creo que el Levante es favorito y juega la vuelta en su campo, pero nosotros vamos a intentar apretarles mañana", valoró.

En ese discurso en el que no se ve como favorito pero tampoco renuncia a acceder a la siguiente ronda, el técnico insistió en las posibilidades del Deportivo de "eliminar" al Levante, aunque consciente de que "es muy complicado".

"La ilusión, el sueño, la creencia, la convicción no nos faltan. Tenemos una plantilla para Oltra da órdenes durante un partidoafrontar con garantías las dos competiciones. La Copa no es una competición prioritaria, pero queremos pasar", indicó el preparador deportivista.

El de Catarroja no se mostró preocupado por el "desgaste" que pueda suponer la Copa del Rey porque "ahora mismo" tiene "una plantilla amplia".

Tampoco considera que la Copa vaya a "desviar la atención" del Deportivo de su objetivo prioritario, regresar a Primera División, en un momento de la temporada en el que respira tranquilidad tras haber recortado la diferencia con los puestos de ascenso directo, que ahora tiene a un punto.

"Nos llega en un buen momento porque el equipo compite cada vez mejor y tiene cada vez la idea más interiorizada y tenemos a más gente y eso ayuda para poder elegir, pero no creo que sea el mejor momento porque tiene que estar por llegar. O eso es lo que espero yo", pronosticó.

KEYLOR NAVAS: "QUEREMOS LLEGAR LO MÁS LEJOS POSIBLE EN LA COPA"

Keylor Navas, portero costarricense del Levante, aseguró hoy que tienen la ilusión de avanzar en Copa del Rey, torneo en el que debutan mañana martes ante el Deportivo de la Coruña, y que les sirva para "coger confianza" a quienes menos juegan en Liga.

"Todos tenemos mucha ilusión, porque para nosotros, los que menos jugamos, se nos brinda esta oportunidad de poder demostrar que también podemos hacer las cosas bien en Liga, así que tenemos muchas ganas de llegar lo más lejos posible en Copa", dijo.

"El Deportivo tiene un gran equipo y no es fácil, pero nosotros a hacer lo nuestro e intentar pasar de ronda. Será una alegría para los que no jugamos y ojalá podamos ganar y tener más partidos", agregó.

Keylor Navas debutará esta temporadaNavas, que llegó este pasado verano al Levante cedido por el Albacete y que todavía no ha debutado, confesó que se siente preparado para jugar ante el Deportivo en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de Copa.

"Creo que he trabajado muy duro, durante mucho tiempo para tener una oportunidad, y hacer las cosas bien y seguir ganando la confianza para tener más minutos. Si no juego es por decisión del entrenador no porque no tenga la capacidad", explicó.

En cuanto a la buena trayectoria en Liga, cuartos con 29 puntos, Navas confesó que deben ir "paso a paso" y que hasta que no certifiquen la permanencia de forma matemática no podrán pensar en objetivos más ambiciosos.

Además, el portero del Levante reconoció la difícil situación que ha vivido el vestuario por el fallecimiento de la hija de su compañero Vicente Iborra.

"A todos nos duele, somos todos una familia, el sufrimiento de cualquiera es el de uno y lo que nos toca es darle ánimos", concluyó.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad