X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1/16 FINAL DE LA COPA DEL REY

La Copa del Rey como 'purgatorio' de males

H.GÓMEZ. 13/12/2011 Los valencianistas visitan al Cádiz en el Ramón de Carranza con la necesidad de cerrar las heridas que dejaron la Champions y la derrota ante el Betis, Miguel y Costa siguen fuera
Banega ante el Cádiz

VALENCIA. El purgatorio. Eso es lo que será esta tarde el estadio Ramón de Carranza para el Valencia. El conjunto blanquinegro inicia su andadura en la Copa del Rey visitando al Cádiz en su estadio y con la necesidad imperiosa de sumar una victoria convincente que calme las aguas en el club. 

La semana pasada fue muy dura. El martes se consumó la eliminación de la Liguilla de la Liga de Campeones y el sábado otra vez más el equipo no era capaz de levantarse tras un varapalo europeo y perdía ante el Betis, dejando escapar así la oportunidad de acercarse a los dos 'monstruos' de la Liga española. 

Esos dos tropiezos han llegado justo en el momento en el que el ePiatti tendrá una nueva oportunidadntrenador más elogios había recibido desde que es entrenador el Valencia. Se decía que era sin ninguna duda el mejor momento de Unai en el club. 

Pero el fútbol no entiende de lógicas y mucho menos tiene memoria, por lo que una semana despues el técnico sabe que si algo se tuerce esta tarde en el Carranza, algunos incluso pedirán su cabeza. 

Para tratar de evitar sustos inesperados, Unai ha decidido no hacer experimentos y a pesar de jugar ante un equipo de Segunda B, el entrenador ha apostado por los habituales, no llevando a ningún jugador del filial a Cádiz y no dejando a ninguno de los importantes en casa. 

Ese dato lo agradecerán mucho los aficionados gaditanos y deja muy a las claras que para Unai esta noche no valen bromas ya que pondrá en liza un once mezclado entre muchos fijos y algunos jugadores que no están  teniendo muchas oportunidades como Piatti o Parejo.

Los que no estarán serán otra vez los portugueses Ricardo Costa y Miguel, lo que confirma que han dejado de contar para el entrenador. Los descartes los completan Bruno, Topal y Feghouli y el lesionado en el entrenamiento de ayer, Tino Costa.  

El once inicial puede ser el siguiente. Bajo palos jugará Vicente Guaita, que ya está para competir y se probará en Copa. Línea de cuatro atrás con Barragán, Rami, Dealbert y Jordi Alba

En el medio del campo Unai alineará a David Albelda junto a Banega, la derecha la ocupará Pablo, la izquierda Piatti, y en el enlace estará Parejo justo por detrás de Aduriz que tendrá una nueva oportunidad. 

Por su parte, el Cádiz recibirá mañana a un Valencia en mala racha, pero que parte como uno José Serrano central del Cádizde los favoritos al título copero, en partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la mente puesta más en su caminar en la Segunda división B, en la que marcha segundo clasificado en el grupo IV.

Ante el Valencia, el técnico del Cádiz, José González, tiene en mente alinear a jugadores "no habituales" como titulares en liga. Eso sí, ante la baja del lesionado Camille podría incluir en la formación a Yuste, que está sancionado para el próximo compromiso liguero.

Pese a considerar prioritario la Liga, la buena marcha del equipo en la actual campaña y el aliciente de jugar ante un equipo de superior categoría, hace que el Cádiz no se de por eliminado de antemano y, al menos en la ida, se piensa en un resultado positivo ante su afición.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Gonzalo; De Coz, Murillo, Serrano, Góngora; Yuste, Caballero; Juanse, Dieguito, Toti; Akinsola.

Valencia: Guaita; Barragán, Dealbert, Rami, Jordi Alba, Albelda, Banega, Pablo, Parejo, Piatti, Aduriz.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco)

Estadio: Ramón de Carranza (20.00 hora local; 19.00 gmt)

EMERY: "TENEMOS QUE VOLVER A ILUSIONAR"

Unai Emery, entrenador del Valencia, dijo hoy en rueda de prensa que su equipo tiene que ser capaz de volver a ilusionar tras las dos últimas derrotas, que han supuesto quedar eliminados de la Liga de Campeones y perder un partido de Liga que tenían ganado al Betis, en el tiempo de prolongación.

"La desilusión la tenemos todos pero tiene que ser pasajera. Tenemos que volver a ilusionar. El sábado, el mensaje interno era ganar y estar mas cerca de los de arriba, pero una vez que no lo pudimos conseguir, hay que seguir nuestro camino y ahora con la Copa tenemos otra oportunidad. Pese a las dos derrotas, el equipo sigue con ganas de dar lo mejor de sí mismo", señaló.

Ante el compromiso de Copa del Rey ante el Cádiz de mañana martes, el técnico señaló: "Empezamos una competición en la que también nos ilusionamos y queremos ilusionar. Es un rival de Segunda B pero ya tenemos experiencias anteriores y no hay que confiarse. Pasar rondas es una exigencia no una presión mayor".

Unai Emery"Venimos de dos derrotas que nos tienen que enseñar cosas, corregir otras y queremos volver a ganar, asentar aspectos que nos devuelvan la solvencia. Ese es el pensamiento, ganar jugando bien y mañana es la oportunidad después de esas dos derrotas", añadió.

Cuando se le recordó la forma en la que el Valencia ha caído en la Copa en las últimas temporadas, el técnico vasco reconoció que su equipo cayó por pequeños detalles, que son en los que tienen que trabajar para que no se repitan.

"Si manifestáramos una superioridad grande para superarlos, esos pequeños detalles no serían tan decisivos, pero no es así. En la historia reciente de la Copa nos hemos ido fuera por pequeños detalles y por eso buscamos que el equipo eleve sus prestaciones individual y colectivamente", aseguró.

En ese sentido, Emery insistió en que "no hay que menospreciar" al Cádiz y recordó que el rival "va a jugar con la máxima motivación". "Para ellos perder sería lo normal y si nos ganan sería muy bueno", destacó.

El entrenador valencianista no quiso afirmar en ningún momento que el Valencia tiene en la Copa una mayor obligación de luchar por el título que en otras competiciones, aunque apuntó: "La idea es jugar los máximos partidos posibles y si superamos al Cádiz tener suerte en los emparejamientos".

No quiso tampoco desvelar si el guardameta Vicente Guaita retornará al once inicial en la Copa, aunque sí que confirmó que no irá convocado ningún jugador del filial, si bien dejó abiertas las puertas para estos en el partido de vuelta.

Emery también se refirió a la situación que viven los dos jugadores portugueses de la plantilla, Ricardo Costa y Miguel Brito, quienes por motivos disciplinarios no han entrado en las últimas convocatorias y aseguró que la presencia de alguno de ellos en los dos últimos partidos no hubiera variado el resultado de los mismos.

"Lo de Miguel y Ricardo Costa son decisiones internas. Los jugadores tienen que estar totalmente comprometidos de estar aquí y si no lo están, como ellos, tienen que prepararse. Pero si tenemos que echar mano de ellos, la echaremos. Ahora, no están excluidos como para decir que no vamos a contar con ellos", explicó.

"Cuento con todos en una misma línea y lo que tienen que hacer ellos es trabajar lo mejor posible por si alguna vez tienen que jugar que estén en las mejores condiciones", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad