X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jesús Posada garantiza que tratará "que todas las voces se oigan"

12/12/2011 El futuro presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha mostrado muy agradecido por el puesto que le ha encomendado el jefe del Ejecutivo electo, Mariano Rajoy, ha asegurado que siente ya el peso de la responsabilidad que asumirá en esta legislatura y ha garantizado que tratará de ser el representante de "todos" los diputados.

MADRID (EP). En declaraciones a los periodistas después de que Rajoy anunciara ante la Junta Directiva Nacional sus propuestas para las Presidencias del Congreso y el Senado, Posada ha reconocido que no le ha sorprendido el nombramiento, porque aparecía "en las quinielas", pero ha recalcado que no supo nada hasta este domingo "a última hora", cuando el futuro presidente del Gobierno le comunicó su decisión en una llamada telefónica.

El exministro y expresidente de Castilla y León ha agradecido al líder del PP su "confianza" en que será "capaz de desempeñar este puesto". Por su parte, ha garantizado que hará "todo lo que pueda por sacarlo adelante como debe sacarlo un presidente", es decir, siendo "el representante de todos los diputados e intentando que todas las voces se oigan y que se cumplan los reglamentos".

Posada no ha avanzado qué tipo de Presidencia será la suya y ha apuntado que eso "lo dará el futuro" y además "lo tendrán que juzgar los demás". "Yo pretendo ser un presidente que atienda a todos y que haga que se cumpla el reglamento", ha insitido, antes de asegurar que es consciente de que es "un puesto muy importante" y por ello siente ya "el peso de la responsabilidad".

NO HA HABLADO CON RAJOY DE LA DIFICULTAD DE LA LEGISLATURA

En una conversación informal con los periodistas, ha señalado además que trabajará porque las relaciones en la Cámara Baja entre todos los grupos parlamentarios se muevan dentro de la cordialidad. Aunque es consciente de que el arco parlamentario presenta un panorama complicado, ha asegurado que no ha hablado por el momento de Rajoy de las circunstancias de esta legislatura, si bien ha indicado que si él no supiera cuáles son el presidente del Gobierno electo no habría confiado en él este puesto.

Posada también fue abordado por los periodistas a su llegada a la sede del PP en la madrileña calle Génova, pero entonces aseguró no saber nada y prefirió "no especular" a sólo "quince minutos" de que Rajoy anunciase los nombramientos, aunque reconoció estar en las quinielas. Además, preguntado por si le gustaría ser portavoz parlamentario reconoció que "a todo el mundo" le agrada "cualquier puesto en la mesa o portavoz".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad