X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rajoy prevé más fusiones bancarias porque el número de bancos ha de ser "menor"

12/12/2011 Aspira al "mayor acuerdo posible" para la reforma laboral, pero hará lo que crea mejor para el interés general

MADRID (EP). El presidente electo del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que habrá que hacer un "esfuerzo" para sanear los balances de la banca y que en España haya un grupo "necesariamente menor de entidades financieras que cumplan su función de dar crédito y no generen ni la más mínima duda sobre su situación".

Durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy ha expuesto las prioridades de su política, en las que ha destacado una reestructuración de la banca española "con el objetivo básico y capital de que haya crédito". "Si hay crédito, habrá inversión, consumo y empleo", ha indicado.

Rajoy ha asegurado que las últimas decisiones del Banco Central Europeo (BCE) van a suponer un "alivio" para las entidades españolas, inmersas en una situación en la que tienen que devolver "mucho dinero" a los inversores -más de 100.000 millones de euros en 2012 según recordó- y afrontan problemas de acceso a la financiación, morosidad y poco crecimiento, así como de balances.

"Tendemos que hacer un esfuerzo para sanear los balances, para que no se genere ninguna duda", ha remarcado Rajoy, quien ha señalado que esta será una de las grandes prioridades de la primera parte de la legislatura que arrancará la próxima semana con la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.

Rajoy no ha dado más detalles sobre estas reformas, que concretará el próximo lunes en el Debate de Investidura en el Congreso de los Diputados, si bien ha remarcado que su objetivo se centra en la estabilidad presupuestaria y las reformas necesarias para que la economía cree empleo, empezando por la laboral.

ESPERA LA "OPINIÓN Y CRITERIO" DE LOS AGENTES SOCIALES

El líder del PP ha reafirmado que quiere esperar a la "opinión y criterio" que los agentes sociales sobre las propuestas que les formuló hace casi dos semanas, para lo que les dio de plazo hasta después de Reyes.

"A partir de ahí, sobre la base de que aspiramos a los mayores acuerdos posibles, tomaremos las decisiones que creamos que son buenas para los intereses generales de nuestro país", ha remachado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad