X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jesús Posada será nuevo presidente del Congreso y Pío García Escudero, del Senado

12/12/2011 Alfonso Alonso será el portavoz parlamentario en la cámara baja, un puesto para el que sonaba el nombre del valenciano Esteban González Pons

MADRID (EP). El presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció esta mañana ante la Junta Directiva Nacional del PP los nombres de los nuevos presidentes del Congreso y del Senado, así como los portavoces de las dos cámaras.

Jesús Posada, propuesto como presidente del Congreso, fue ministro en la época de José María Aznar como presidente del Gobierno, aunque ya le acompañó como consejero cuando éste se situaba al frente como responsable autonómico de Castilla-León. Al frente del Senado estará Pío García Escudero y como portavoz en la cámara alta, José Manuel Barreiro.

El dirigente del PP del País Vasco Alfonso Alonso será el portavoz parlamentario en el Congreso, un puesto para el que había sonado el valenciano Esteban González Pons, que deberá esperar para ver si accede a un ministerio.

Por otro lado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que propone a Celia Villalobos y Dolors Montserrat como vicepresidentas primera y tercera del Congreso, y al valenciano Ignacio Gil Lázaro y Santiago Cervera como candidatos a las dos secretarias que le corresponden al PP.

En cuanto al Senado, el dirigente 'popular' ha anunciado que Juan José Lucas permanecerá como vicepresidente segundo de la Cámara y que también habrá continuidad en las dos secretarías que ocupará el PP: Ramón Rabanera y Matías Conde.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad