X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex cae un 1% en la apertura tras el aviso de Moody's

12/12/2011

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,74%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.585,5 puntos después de que Moody's haya anunciado que mantiene su intención de revisar la calificación de la deuda soberana de los países de la Unión Europea.

El aviso de la agencia de calificación crediticia se produce después de los acuerdos alcanzados en la Cumbre Europea el pasado viernes, lo que se dejó notar también en las bolsas europeas, que amanecían, al igual que el Ibex 35, con pérdidas.

Así, París se dejaba un 0,8% en la apertura, seguido de Francfort, que perdía un 0,7% y Londres, que caía un 0,4%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 371 puntos básicos unos minutos de la apertura, con un rendimiento del 5,823%, frente a los 362,5 puntos básicos en los que cerró el pasado viernes.

Pasados unos minutos de la apertura, el selectivo madrileño agudizaba su caída hasta el 1,01%, con solo dos valores en positivo: Bankia (+0,88%) y BME (+0,56%).

En el lado de las pérdidas se situaban: ACS (-3,01%), ArcelorMital (-2,19%), Abengoa (-1,83%), Sacyr Vallehermoso (-1,83%), OHL (-1,80%), REE (-1,62%), FCC (-1,62%), BBVA (-1,38%), CaixaBank (-1,28%) y Popular (-1,23%).

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3301 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad