X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vicent Soler se postula
como decano de la Facultad
de Economía de la UV

12/12/2011 El catedrático de Economía Aplicada está recabando apoyos para sustituir a Trinidad Casasús, que dejará el puesto en marzo

VALENCIA. Vicent Soler puede convertirse en el nuevo decano de la Facultad de Economía de la Universitat de València el próximo mes de marzo. Según ha podido saber ValenciaPlaza.com, el catedrático de Economía Aplicada está buscando los apoyos para ocupar un puesto al que en un principio no optaba. Soler sustituiría a Trinidad Casasús, que ya no puede optar al puesto tras cumplir dos mandatos.

La renovación en la cúpula de la mayor facultad de la Universitat de Valencia por número de estudiantes (alrededor de 8.000) llega tras unas elecciones a la junta en las que Soler y su entorno, enfrentado a la actual dirección, consiguieron un importante apoyo que se traduce en una mayoría suficiente para nombrar en marzo al decano.

A su favor juega el hecho de que el equipo saliente no cuenta con un candidato definido. Se especuló con algún nombre de la dirección actual como posible relevo de Casasús, pero finalmente no ha fructificado.

Soler, que fue el tercer profesor más votado, recibió el apoyo de parte del profesorado en una reunión celebrada la semana pasada, lo que habría roto sus reticencias iniciales a optar al puesto. El catedrático ha pedido libertar para configurar su equipo como condición para lanzar su candidatura. Ahora está negociando con los miembros de la junta de la facultad para cerrar los apoyos de la que espera sea una lista que integre las distintas sensibilidades que conviven desde hace años en la facultad.

Vicent Soler (Rocafort, 1949) tiene una larga carrera académica e investigadora relacionada especialmente con la economía de la Comunitat Valenciana. También ha ocupado responsabilidades políticas vinculadas a su militancia en el PSPV-PSOE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad