X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket cae en Bilbao

10/12/2011 Los de Paco Olmos no pudieron competir debido a las bajas y al bajo rendimiento de hombres importantes como Rafa Martínez o San Miguel

BILBAO (EFE). El Gescrap Bizkaia ha recuperado hoy parte del ánimo perdido el pasado jueves con el mazazo que le supuso la derrota casi sobre la bocina ante el Bennet Cantú en la Euroliga, arrollando en Miribilla a un Valencia en cuadro por la gran cantidad de bajas que sufre.

Sin Tiago Splitter, ya de vuelta en la NBA, ni los lesionados Víctor Claver, Víctor Faverani y Florient Pietrus, el equipo 'taronja' sucumbió ya desde el principio frente a un rival que marcó territorio pronto con un 11-0 y después fue ampliando diferencias para concretar un triunfo hasta fácil que le recupera opciones de cara a la Copa del Rey.

Hasta 24 puntos de ventaja llegaron a tener en el minuto 31 'los hombres de negro', pero una reacción final visitante, liderada por Nando de Colo y Rafa Martínez, que maquillaron sus hasta entonces paupérrimas estadísticas, dulcificó un tanto el marcador final para los de Paco Olmos.

No obstante, esos buenos minutos finales, que llegaron a acercarle a 9 puntos (83-74) a medio minuto para el final, no disiparon la sensación de paliza que dio el partido durante tres cuartos a favor de los de casa.

Estos estuvieron liderados por Marko Banic (17 puntos/21 de valoración), que estuvo bien ayudado por Aaron Jackson (12), Alex Mumbrú (12), D'or Fischer (10) y Kostas Vasileiadis (10).

En el Valencia acabó con buenos números Nick Carner-Medley (21 y 21), si bien la mayoría de ellos obtenidos en los peores momentos de su equipo, cuando la derrota alcanzó guarismos excesivos para un equipo de la entidad del valenciano.

El Bizkaia arrancó embalado (11-0) aprovechando cierta relajación defensiva valenciana, con el canterano Abia incluido en el cinco inicial de los de Olmos ante lo debilitado de su plantel.

Banic, sobre todo, Mumbrú y Jackson fueron los que lanzaron a su equipo, que gestionó la ventaja durante los dos primeros cuartos para llegar al descanso aún con un punto más de distancia (48-26).

Era la máxima diferencia de los locales frente a un rival que, a pesar de acercarse varias veces a 6 puntos (18-12, 42-36), no daba la sensación ni de estar en condiciones ni de tener la disposición de pelear de verdad por el triunfo.

Cinco puntos seguidos del Bizkaia nada más regresar de vestuarios llevó el marcador a una diferencia de 17 puntos (53-36) que anunciaba por donde iba a transcurrir a partir de entonces un choque totalmente decantado.

Tan claras estaban las cosas que al final del tercer cuarto las diferencias eran ya de 20 puntos (68-48) y en el minuto 31 de 24 (72-48). No obstante, la reacción final visitante dejó la paliza más en la cancha que en el electrónico, que marcó al final un casi hasta discreto 85-74.

 

- Ficha técnica:

85 - Gescrap Bizkaia (24+24+20+17): Jackson (12), Blums (8), Mumbrú (12), Banic (17) y D'or Fischer (10) -cinco inicial-; Raúl López (2), Josh Fisher (4), Grimau (2), Vasileiadis (10), Hervelle (-) y Mavroeidis (8).

74 - Valencia Basket (14+22+12+26): Markovic (3), Abia (2), Martínez (12), Caner-Medley (21) y Lishchuk (10) -cinco titular- San Miguel (6), De Colo (12), Kuksiks (-) y Ogilvy (8).

Parciales: 24-14, 48-36 (descanso); 68-48 y 85-74 (final).

Árbitros: García Ortiz, Jiménez y Montserrat. Eliminados por faltas D'or Fischer (mim.37) y Mavroeidis (min.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la ACB disputado en el Bizkaia Arena ante 8.302 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad