X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gdansk, una ciudad monumento a orillas del Báltico, sede de España en la Eurocopa

10/12/2011

MADRID (EP). El pasado día 2 de diciembre se celebró en Kiev (Ucrania) el sorteo de los partidos de la próxima Eurocopa que tendrá lugar en Polonia y Ucrania. La selección española entró en el grupo C del campeonato y, por lo tanto, jugará todos los partidos de la primera fase de la competición en la ciudad costera del Báltico, Gdansk, en el estadio de reciente inauguración PGE Arena.

La ciudad, antaño perteneciente a la Liga Hanseática, es mundialmente conocida como cuna del primer sindicato independiente creado en un país bajo la influencia de la hoy en día desaparecida Unión Soviética a raíz de huelgas generales bajo el liderazgo de Lech Walesa (Premio Nobel de la Paz en 1983). Con sus más de mil años de historia cuyos testigos permanecen en el casco antiguo de la ciudad, Gdansk es también la capital indiscutible de la apreciada resina llamada el ámbar y, al mismo tiempo, "el oro de Polonia". La sede de los partidos del grupo C pertenece al complejo urbanístico llamado Triciudad y conformado también por el balneario de Sopot y el puerto de Gdynia con muy buena comunicación en trenes de cercanías entre las tres, ofreciendo un amplio abanico de alojamiento en la radio de 25 km desde Gdansk, factor a tomar en cuenta por los aficionados que quieran seguir a sus selecciones durante el campeonato.

Ciudad monumento

Gdansk está en la costa sur del Golfo de Gdansk,en el Mar Báltico, y con su población de casi medio millón de habitantes es la sexta mayor ciudad de Polonia. La antigua ciudad libre de Danzig (su nombre en alemán) es por excelencia el destino del Báltico en este país y es, sin duda, el primer puerto polaco.

Un buen lugar para comenzar la visita -el mismo por el que siempre lo han hecho los reyes polacos- es la Puerta Alta ( Brama Wyzynna ), del siglo XVI, que da acceso a la Vía Real (Trakt Królewski), formada por las calles Dluga y Dlugi Targ, en las que se encuentran las antiguas casas burguesas, ricamente ornamentadas y todas diferentes. También está aquí la Mansión de Artus (Dwór Artusa) y varios otros edificios históricos. Esta es, además, la zona más animada de Gdansk, con terrazas, cafés y un precioso mercadillo de arte.

También aquí se encuentra la célebre fuente de Neptuno, del siglo XVII, y que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Junto a la Vía Real se encuentra el antiguo Ayuntamiento, que actualmente es sede del Museo de Historia de la Ciudad.

Calendario de los partidos de la selección española en Gdansk

· España-Italia domingo, 10 de junio a las 18.00 horas

· España-Irlanda jueves, 14 de junio a las 20.45 horas

· Croacia-España lunes, 18 de junio a las 20.45 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad