X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo diseño de Twitter: más sencillo, más Facebook

EUGENIO VIÑAS. 11/12/2011 El nuevo diseño de Twitter hace a la red social de microblogging mucho más sencilla y accesible, aunque las voces críticas vuelven a hablar de la facebookización del sistema.

MADRID. El nuevo diseño de Twitter ha llegado de la noche a la mañana. Pese a que los usuarios todavía estaban adaptándose a la nueva pestaña de ‘Actividad’ y aunque la empresa había anunciado un cambio inmediato de interfaz, la mayoría de los expertos han mostrado su sorpresa por la rapidez con la que se está instalando entre los usuarios la nueva disposición de la red de microblogging.

Ninguna de las muchas voces críticas que se han levantado ante el rediseño de Twitter – como casi siempre sucede en estos casos; siempre con los comentarios entorno a la facebookización de Twitter – han pasado por alto apreciar que la nueva disposición de herramientas es mucho más sencilla y precisa.

NUEVO TWITTER: MÁS SENCILLO, MÁS SOCIAL

Las diferentes funciones de la red social se han reubicado, todas ellas en un espacio superior y de una forma muy sencilla, ahora divididas en Inicio, Conecta, Descubre y Perfil. Muchos fueron los que dijeron que con la pestaña ‘ActividadTwitter dejaba ver clara su intención de acercarse a Facebook, en un afán social por ver qué repercusión tiene los mensajes propios y ajenos. Por si cabía duda, el nuevo diseño deja clara la intención.

Así es el nuevo diseño de Twitter

 INICIO

Nada más entremos en Twitter será el timeline de las cuentas a las que seguimos el que nos dará la bienvenida con el último segundo de su actividad. La novedad en este caso hace que con un solo clic sobre alguno de los tuits podamos visualizar una foto, un vídeo o los comentarios de otros usuarios sobre ese mensaje.

Por su parte, los temas Trending Topic (los más comentados de Twitter) aparecen bajo una casilla desde la cual podremos hacer nuestros propios tweets, a la izquierda de la pantalla.

CONECTA

En este apartado es donde el usuario descubrirá su repercusión en Twitter. Por una parte, las menciones, por otro lado los retweets, además de los favoritos y de una nueva función a través de esta pestaña: seguir conversaciones a través de los mensajes, de tal forma de que una serie de contestaciones aparece casi como una conversación directa.

DESCUBRE

Descubrir qué noticia gira alrededor de un hastag (palabra clave que está siendo comentada en Twitter), qué gira entorno a una información o nombre propio, qué novedades hay con respecto a una ubicación o empresa y algunas otras posibilidades quedan ahora recogidas en esta nueva pestaña de Twitter.

PERFIL

Los mensajes privados han ido a parar a este nuevo espacio. En Perfil, además de los DM, podremos cambiar la biografía del usuario de la cuenta y revisar los contenidos que se han compartido.

TWITTER PARA EMPRESAS

Así es el nuevo diseño de Twitter para marcas y empresas 

Después de más de 24 horas desde que la primera empresa empezara a utilizar las nuevas ‘páginas’ de Twitter para empresas, tan solo una veintena de ellas son las afortunadas con el rediseño de la red social de los 140 caracteres. 

Por lo que sabemos, el giro de Twitter hacia marcas y empresas dejará que estas puedan elegir el mensaje de bienvenida a la cuenta y se podrán incrustar los mensajes de estas páginas como imágenes en webs y blogs, en la búsqueda de una mayor visibilidad de la marca a través de Twitter y de seguidores.

Además, aparecen los nuevos botones hastag y mención, a través de los cuales se podrá indicar en un contenido o noticia que existe un hastag o una conversación abierta entorno al tema que se está tratando, para tratar de provocar mayor tráfico y permanencia entorno a la red.

TWITTER: UNA RED SOCIAL OPACA Y AJENA A LAS ESTADÍSTICAS

A diferencia de lo que suelen hacer otras redes sociales, como Facebook o Google +, la compañía que dirigen Dick Costolo y Jack Dorsey no ha apostado en su plataforma por las estadísticas.

Este hecho, que no ha cambiado con el rediseño de Twitter, hace que los usuarios de la red social de los 140 caracteres no puedan controlar todas las variables que hacen sus mensajes más sociales, y tampoco deja que podamos saber cuántos son los usuarios activos en cada momento, en cada país.

Durante los últimos meses son muchos los medios de comunicación que, sin cifras oficiales, aseguran que en España tan solo hay un millón te tuiteros activos (que hacen, al menos, un tweet al día). Si así fuera, sería curioso cómo este sistema de comunicación online basado en mensajes cortos se ha colado profundamente en informativos, programas y prensa escrita como si de un lobby se tratara.

CUÁNDO APARECERÁ EL NUEVO DISEÑO EN LOS PERFILES DE USUARIOS 

El nuevo diseño de Twitter aparecerá progresivamente entre los usuarios. Ya son cientos de miles los que disfrutan del nuevo aspecto de la plataforma, pero todavía una pequeña parte ya que la red irá abriéndose poco a poco con el nuevo diseño hasta completar en las próximas semanas el cambio total.

 

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Paola escribió
11/12/2011 20:55

Ah Mi No Se Me Ah Actualizado, Dale Rapido Lo Quiero Ya !! c:

david escribió
11/12/2011 19:36

a mi no se me ha actualizado, vamos que tengo el antiguo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad