X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia visita al Betis en el Villamarín con la 'depre' europea encima

HÉCTOR GÓMEZ . 10/12/2011 Los valencianistas deberán olvidarse de la eliminación en Champions y vencer a un Betis que sólo ha sumado un punto de los últimos 30 en juego.
Un Betis - Valencia

VALENCIA. Con la necesidad de borrar de la mente lo que pasó en Londres el pasado martes. Así es como llega el Valencia a Sevilla para visitar al Betis en el viejo estadio del Benito Villamarín.

Los de Unai Emery que recibieron un serio correctivo en tierras inglesas por parte del Chelsea, que además supuso la eliminación de la Champions League, tienen la necesidad y también la obligación de recuperar la senda de las victorias ante el cuadro verdiblanco. 

El técnico valencianista que volvió a suspender la asignatura de superar un partido grande en Europa, tiene ante sí otro reto, el de conseguir que el equipo se rehaga tras un fiasco europeo. El año pasado tras caer ante el Schalke se hizo el ridículo en Zaragoza. Eso es lo que no puede consentir Unai bajo ningún concepto. 

Para ello ha trabajado el entrenador valencianista los tres días posteriores a la caída de Londres. Tratando de levantar a un grupo muy tocado anímicamente, pero que no puede descuidar ni lo más mínimo la competición liguera si quiere seguir siendo alternativa real a Barça y Madrid

De hecho esta jornada si el equipo valencianista lograra la victoria en tierras sevillanas recortaría las distancias con los de arriba. Bien con uno o con los dos, ya que se enfrentan en el Santiago BernabéuTino Costa y Topal el año pasado en Zaragoza

Para el encuentro Emery tiene las bajas de Maduro y Canales por lesión y de Rami y Jordi Alba por sanción. Además el técnico sigue castigando a los portugueses Ricardo Costa y Miguel, que si no cambia la cosa saldrán del club en Navidad. 

En el once titular habrá algunas variaciones. En la portería no es descartable que regrese Guaita tras superar sus molestias en la muñeca. En lateral derecho Barragán y Bruno pugnan por un puesto. Dealbert y Víctor Ruiz serán los centrales y Mathieu el lateral izquierdo.

El centro del campo no variará mucho. Albelda y Tino llevarán el peso con Feghouli y Pablo en las bandas. Arriba estarán una vez más Jonas y Soldado

Por su parte el Betis que sólo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos 30 disputados, tratará de buscar el "bálsamo" a sus males -nueve jornadas consecutivas sin ganar- que le han llevado a la zona baja de la clasificación, con la visita del Valencia, equipo que se ha convertido su "bestia" negra en la última década.

El equipo que dirige el madrileño Pepe Mel busca poner fin a su espiral negativa ante un adversario que se le ha "atragantado" en sus últimas visitas al estadio Benito Villamarín, en donde ha ganado en cinco ocasiones -la última en la campaña 2008/09, por uno a dos- y ha empatado en otra y ha perdido en solo dos, la última en la liga 2006/07, por dos a uno.

Iriney si podrá jugarLa buena imagen dada por el Betis en el último partido, en el Reyno de Navarra -pese a perder ante Osasuna- y la necesidad imperiosa de ganar -pues una nueva derrota minaría el crédito en la continuidad de Pepe Mel- son los argumentos de los verdiblancos para superar a un equipo con un bagaje casi perfecto en sus últimos seis partidos, con solo el "lunar" de una derrota.

Para este partido, el Pepe Mel no podrá contar con el centrocampista Salva Sevilla, con un esguince de ligamento en una rodilla que se produjo en Pamplona y que estará de baja un mes, así como con el canterano Ezequiel Calvente, con una distensión en una rodilla.

En el aspecto positivo el preparador madrileño recupera al brasileño Iriney Santos, titular indiscutible, que no pudo jugar en Pamplona por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:

Betis: Casto; Isidoro o Chica, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Cañas, Beñat; Pozuelo o Jonathan Pereira, Santa Cruz y Rubén Castro.

Valencia: Alves; Bruno o Barragán, Víctor Ruiz, Dealbert, Mathieu; Albelda, Tino Costa, Feghouli, Pablo; Jonas y Soldado.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.00.

PEPE MEL: "EL VALENCIA HABRÁ PASADO PÁGINA DE LA CHAMPIONS"

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha dicho hoy que el Valencia, rival el sábado en el Benito Villamarín, "habrá pasado página" de la derrota y la eliminación en la Liga de Campeones.

"El Valencia sabrá diferenciar una competición de otra y habrán paPepe Mel da instrucciones en un entrenamientosado página", ha explicado hoy en conferencia de prensa el técnico madrileño del equipo bético.

Mel ha comentado que la semana, tras encajar en Pamplona su novena derrota en diez jornadas, ha sido "normal, como otra cualquiera" en la que se ha limitado "a intentar sacar el Betis y que los futbolistas sigan creyendo en el fútbol que hacen".

El técnico ha zanjado la polémica en torno al defensa portugués Nelson Augusto Tomar, a quien unas imágenes de televisión captaron revelando a un técnico de Osasuna la alineación del Betis, al decir que lo ha "perdonado y sumado a la causa" puesto que en su opinión "no hay que sacar las cosas fuera de lugar".

"Él sabe que le han pillado de pardillo pero su entrenador lo ha defendido dentro del club", ha agregado.

El preparador madrileño ha asegurado que quiere "al mejor Nelson a partir de enero, que esté al cien por cien, el desliz está perdonado y además no se pierde un partido por eso".

Para los partidos venideros, Pepe Mel ha dicho que trabaja "con el modelo de la segunda parte de Pamplona" y "agradecido" por la ratificación explícita del presidente, Miguel Guillén, hasta final de temporada, ya que "es algo que todo entrenador necesita, pero los jugadores Ricardo Costa interesa al Betisson los importantes y además, el respaldo ya lo tenía interiormente".

"No me sorprendió y el presidente ha hecho lo más inteligente porque cortas de raíz la semana que hubiéramos tenido. Sabemos cómo es el fútbol; cosas que se dicen luego no se mantienen. Entiendo todas las decisiones y agradezco que se haya cortado de raíz toda especulación", ha añadido Mel.

El preparador bético, se ha referido a las posibles gestiones con el Valencia por los jugadores Aduriz y Ricardo Costa, y ha comentado que "cuando pase el partido, habrá tiempo para hablar" de las hipotéticas cesiones, porque "si el club lo estima oportuno hay que traer gente que suba el nivel".

EMERY: " EL QUE NO DÉ PASOS ADELANTE, LO PERDEREMOS"

Unai Emery, técnico del Valencia, ha asegurado que tras la eliminación en la Liga de Campeones, quiere que el equipo siga avanzando y no se repitan los tropiezos de pasadas campañas tras caer en Europa, por lo que ha avisado que el jugador que no lo haga se quedará fuera.

"Queremos dar pasos adelante, y al que no los dé, lo perderemos", ha explicado el entrenador, quien ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a los portugueses Miguel y Ricardo Costa y ha rechazado explicar la razón más allá de que "van 18 jugadores citados".

Emery entrenandoEl técnico también ha recordado que la pasada jornada su equipo jugó "un mal partido" ante el Espanyol, a pesar de la victoria, y ha insistido en la necesidad de jugar mejor ante el Betis este sábado.

"El partido contra el Espanyol fue el peor del Valencia en mucho tiempo. Ahora, el encuentro contra el Betis es un partido muy difícil y debemos mantener la mentalidad de las anteriores salidas ya que sin ello podemos perder", ha indicado Emery.

El entrenador del Valencia se ha mostrado "dolido" por la forma en la que consiguió el equipo la victoria ante el conjunto catalán y ha recordado que no pueden depender "de chispazos puntuales, sino del bloque y de la suma de los jugadores".

"Los futbolistas tienen una buena mentalidad, muy constante, pero no podemos bajar en cuanto a la actitud, y contra el Espanyol fallamos en eso. Mañana en Liga necesitamos la predisposición máxima, el Betis es un rival muy peligroso", ha señalado.

Emery ha explicado su preocupación sobre la cara que mostrará el equipo dirigido por Pepe Mel, ya que "lleva un punto de treinta, pero el Valencia se puede encontrar al Betis de las cuatro primeras victorias".

"Está saliendo hacia delante de sus problemas y puede tener similitudes con el Valencia. Su trayectoria no es buena, pero contra Osasuna tuvo ocasiones claras", ha detallado Emery, que ante la visita del presidente del club Manuel Llorente a la ciudad deportiva ha reconocido que "no es necesario que venga a advertirnos".

Unai EmeryUna de las novedades en la convocatoria es la presencia del argentino Éver Banega, recuperado de su lesión "antes de lo previsto", que está "mentalmente preparado para jugar noventa minutos, pero físicamente no", según Emery.

El técnico valencianista, preguntado por posibles jugadores que puedan recalar o salir del Valencia en el mercado de invierno, ha afirmado que no se plantea la salida "de nadie" y que no contará "con el que piense en otra cosa que no sean los partidos que quedan por delante".

Ante la disputa este fin de semana del partido entre el Real Madrid y el Barcelona, el entrenador valencianista ha explicado que "el mejor resultado para el Valencia es el empate".

Sobre la Liga Europa, competición a la que han quedado relegados desde la Liga de Campeones, el preparador valencianista ha reconocido que "es una competición difícil por los equipos que están, como el Manchester United o el City. Que estén tiene más connotaciones positivas que negativas; engrandecerá esa competición y nos centraremos en ella cuando llegue".

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad