X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La emisión de bonos patrióticos no alcanza el mínimo asegurado a cinco días del cierre

VALENCIAPLAZA.COM. 09/12/2011 La Generalitat ha informado que, a fecha de este viernes, los bancos colocadores han vendido "unos 650 millones" de una emisión prevista en 1.800 millones

VALENCIA. La emisión de bonos minoristas de la Generalitat Valenciana se enfrenta a la última semana de colocación con serios problemas para conseguir la cantidad mínima prevista que, según anunció en su día el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, son 1.800 millones de euros.

Según ha informado el Consell esta tarde de viernes a través de un comunicado, los bancos que participan en la emisión han colocado de momento solo 650 millones de euros, una cifra que no alcanza ni los 800 millones que están asegurados por las entidades financieras que participan en la emisión.

Esta última cantidad es el mínimo que ingresará la Generalitat sea cual sea la demanda del mercado, ya que paga un interés por ella a los bancos que la garantizan. Sin embargo es un montante insuficiente para las necesidades de la Generalitat.

La emisión, que tiene como límite para su suscripción el próximo viernes 16 de diciembre, tiene como principal destino devolver los bonos emitidos justo el año pasado (que vencen precisamente ese día), junto con los intereses. En total, casi 1.600 millones de euros.

"La experiencia de este tipo de emisiones pone de manifiesto que a lo largo de la última semana de colocación es cuando se intensifica el ritmo de las operaciones", señala la Consellería de Economía en un comunicado.

Aunque la Generalitat insiste en que no contempla el escenario de que no se complete la emisión, lo cierto es que las cifras facilitadas hoy no arrojan optimismo sobre el resultado final. De no obtener de los inversores el dinero, la Generalitat tendrá que buscar alguna alternativa para no faltar a su compromisos financieros.

LA GENERALITAT INSISTE EN LA RENTABILIDAD DE LOS BONOS

La Generalitat, en el comunicado, insite en que los bonos son "un producto de inversión rentable y seguro, que ofrece intereses más altos a los que hoy pueden encontrarse en otros productos financieros similares". "Además", señala, "estos bonos tienen la garantía de la Generalitat y esta emisión cuenta con la autorización del Gobierno de España".

Estas entidades colocadoras son: CaixaBank, Banco CAM, Bankia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, Banco Sabadell, IberCaja Banco, CRM, Caixa Ontinyent, Ahorro Corporación Financiera y Banco de Finanzas e Inversiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad