X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTRATEGIA EN EL PPCV

Fabra reitera su apoyo a Císcar nombrando a Juan de Dios Navarro como delegado del Consell en Alicante

X. AGUAR. 10/12/2011 El hasta ahora presidente del Consejo de RTVV y exconcejal en Elche en dos legislaturas, mantiene buena sintonía con el conseller de Educación y está alejado de la alcaldesa Mercedes Alonso, que aspira al liderazgo provincial
Juan de Dios Navarro

VALENCIA. El hasta ahora presidente del Consejo de RTVV, Juan de Dios Navarro, será el nuevo delegado del Consell en Alicante. Este cargo, en medio de una transición política del PP en la provincia, resultará fundamental para vertebrar la formación ‘popular', además de cuidar la relación entre el Gobierno valenciano y los ayuntamientos alicantinos.

De esta manera, Navarro, quien fue concejal durante dos legislaturas en el Ayuntamiento de Elche, tendrá la misión de recoger el testigo de Juan Rodríguez Marín -último delegado- y, sobre todo, del ahora conseller de Educación, José Císcar, con quien mantiene una estrecha relación.

Juan de Dios Navarro ha ostentado también la vicesecretaría general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, donde reforzó su relación con Císcar, en ese momento delegado del Consell en Alicante.

Así, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sigue depositando confianza en el conseller de Educación, quien está entre los candidatos a llevar las riendas del PP alicantino a medio plazo desde la presidencia provincial del partido.

Por otro lado, el próximo delegado del Gobierno, forjado en la cantera de Nuevas Generaciones del PP en Elche, ha sumado algunos desencuentros con la actual alcaldesa del municipio, Mercedes Alonso, una de las dirigentes que se ha postulado como presidenta provincial. Problemas con la confección de listas y otras desavenencias, han enfriado las relaciones entre los dos dirigentes.

Diversas fuentes del partido consultadas consideran que este nombramiento se enmarca dentro de la estrategia de Alberto Fabra de ‘dar cancha' en Alicante a Císcar y sus afines con la misión de cohesionar el partido. ¿Desplante a Mercedes Alonso? Pese a que la relación entre la alcaldesa y el nuevo delegado sea distante, la mayoría de dirigentes consultados no creen que el nombramiento de Juan de Dios conlleve ningún tipo de "aviso" para la primera edil de Elche.

Precisamente Elche es uno de los municipios donde los enfrentamientos entre zaplanistas y ‘campistas' fueron más duros -se llegó a las manos en noviembre de 2004 con la elección de compromisarios para el congreso-. Curiosamente, tanto Mercedes Alonso como Juan de Dios Navarro, junto a Elena Bonet y Manuel Dobón, se instalaron como los cuatro concejales en la legislatura 2003-07 rebeldes ante la dirección municipal zaplanista.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad