X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bonus de los brokers en el aire: el beneficio de las empresas de servicios de inversión cae

09/12/2011 Las de sociedades y agencias de valores así como gestoras de cartera ganaron hasta octubre un 11,4% menos

MADRID (EP). Las empresas de servicios de inversión -sociedades y agencias de valores y sociedades gestoras de cartera- obtuvieron un beneficio de 168,54 millones de euros en los diez primeros meses del año, un 11,4% menos que hace un año, según datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La causa del descenso es la fuerte caída del beneficio de las sociedades de valores, que ganaron 160,81 millones de euros, un 12% menos.

En concreto, las empresas de servicios de inversión redujeron el resultado de explotación un 10,2%, hasta 195,69 millones de euros, mientras que el margen bruto retrocedió un 5,1%, hasta los 362 millones, y el margen de intereses, un 1,2%, hasta los 83,86 millones.

En esta línea, las comisiones netas descendieron un 5,6%, hasta los 501,84 millones. El retroceso en los beneficios se produjo a pesar de que el resultado de las inversiones financieras se elevó hasta los 158,95 millones, frente a los 7,4 millones del mismo periodo de 2010.

El número de entidades creció hasta octubre, con un total de 181, frente a las 152 de hace un año. Las sociedades de valores se mantuvieron en 50 entidades, en tanto que las agencias de valores se redujeron en dos entidades, hasta las 45.

El número de sociedades gestoras también se redujo en una entidad, con un total de seis, pero las empresas de asesoramiento financiero (nuevo tipo de empresa de servicio de inversión creada en 2007) crecieron hasta las 80, frente a las 48 de hace un año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad