X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa 'pasa' de la escalada de la prima de riesgo

09/12/2011 El Ibex 35 se anota una subida de un 1,1% a media sesión, con el diferencial camino de los 400 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 repuntaba un 1,17% a media sesión y se acercaba a los 8.600 puntos, abandonando así el terreno negativo tras asumir una reforma de los Tratados de la UE sin el Reino Unido.

Con todos sus valores en verde, el selectivo encabezaba las ganancias entre las principales plazas europeas a las 12.10 horas. El Cac de París seguía al parqué madrileño, con una subida del 0,88%. El Dax de Francfort se revalorizaba un 0,5% y el Footsie de Londres un 0,5%.

En el selectivo español, Repsol YPF ganaba un 1,83% e Iberdrola un 1,55%. Los títulos de BBVA y Santander subían un 0,94% y un 0,81%, respectivamente. Por su parte, Arcelormittal lideraba las subidas, con un repunte del 3,84%, seguido muy de cerca por FCC (+3,75%).

Sin embargo, las ganancias en las bolsas europeas no se trasladaban al mercado de deuda pública. Así pues, la prima de riesgo de los bonos españoles a 10 años respecto al 'bund' alemán se aproximaba a los 390 puntos básicos, en tanto que el diferencial de Italia lo hacía a la barrera psicológica de los 500 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad