X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sabadell insiste en que las cuotas de CAM no tienen valor y que no son de su competencia

VALENCIAPLAZA.COM. 09/12/2011 El banco, en un comunicado a la CNMV tras la suspensión de la cotización de la entidad alicantina en bolsa, recuerda que las peculiares 'acciones' de la caja no forman parte de Banco CAM

VALENCIA. Banco Sabadell acaba de remitir un hecho relevante a la CNMV en el que insiste en que las cuotas participativas no forman parte del acuerdo de compra de Banco CAM y que, por tanto, el futuro de estos instrumentos financieros emitidos por la Caja del Mediterráneo no son de su competencia.

Además, la entidad vallesana advierte de que, tal y como dijo su presidente Josep Oliu ayer, las cuotas no tienen valor económico. Mientras tanto, las peculiares 'acciones' de la CAM están suspendidas en bolsa hoy al no haber conseguido cruzarse operaciones en la apertura por la fuerte presión vendedora. 

Pese a que es conocido que las cuotas no se traspasaron a Banco CAM y que se quedaron en la Caja de Ahorros del Mediterráno, la entidad alicantina, intervenida por el Banco de España, no ha hecho ningún comunicado sobre el futuro de los cuotapartícipes.

El banco añade que el proceso de compra de la CAM está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias europeas y de las españolas, lo que condiciona y limita cualquier decisión que pueda tomar sobre las cuotas participativas.

El Banco de España adjudicó la CAM a Banco Sabadell el pasado miércoles por el precio simbólico de un euro y con ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones de las entidades financieras, por más de 5.200 millones de euros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad