X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia vuelve a despeñarse en bolsa

09/12/2011 Pierde esta mañana un 6%, mientras su préstamo de acciones se reduce un 16% en lo que va de mes

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) se dejan en el camino un 6,1% a las 11:40 horas, lo que las convierte en las quintas que peor se comportan de todo el Mercado Continuo español tras los recortes de las convertibles de Prisa (-22,22%), Nicolás Correa (-11,30%), Clínica Baviera (-8,33%) y Reno de Medici (-7,32%).

Los títulos del banco de Pintor Sorolla marcan un precio a esa hora de 0,76 euros y encadenan así la tercera jornada de fuertes descensos, que le han restado un 18%. Además, tal y como ha venido sucediendo en las últimas sesiones, la negociación es elevada, dado que se ha superado la media diaria anual al franquear los 1,13 millones de títulos.

Hablando de títulos el préstamo de acciones continúa cayendo y sólo en lo que va de mes se ha reducido en un 16,30%, al pasar de los 15,56 millones de acciones hasta los 13,03 millones sin contar los datos de hoy, según el boletín diario de la Bolsa de Madrid.

Por su parte, los 'cortos' declarados en la CNMV se mantienen en el 1,56% desde el pasado 12 de agosto, el día que el supervisor español declaró la suspensión de la 'operativa bajista' sobre los valores bancarios del parqué doméstico.

Los operadores de la mesa madrileña de Ahorro Corporación Financiera lideran las compras netas con 148.675 títulos, seguidos por los de Mercavalor Madrid (+62.599) y BBVA Bolsa Valencia (+45.361).

Por el contrario, Santander Bolsa Bilbao (-140.000), Nordkapp Inversiones Valencia (-103.309) y Auriga Securities Madrid (-70.000) y ninguna compra realizada encabezan las ventas netas.

Con estos números, el banco controlado por el FROB acumula un descenso anual de un 76,37% y su capitalización bursátil ronda los 381 millones de acciones, lo que la sitúa entre Prisa (395 millones) y Uralita (362 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad