X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple Campus 2, el nuevo proyecto de Steve Jobs

EUGENIO VIÑAS. 09/12/2011 Steve Jobs presentó este mismo verano el proyecto que acaba de hacer público el gobierno local de Cupertino. El futuro campus de Apple, conocido como Apple Campus 2, tendrá un edificio central en forma de óvalo con 500.000 metros cuadrados construidos.
Detalle del futuro edificio principal de Apple 2

Apple ha adelantado algunos datos sobre la construcción de su nuevo campus en Cupertino (California, Estados Unidos), aunque ha sido la propia web de la ciudad californiana la que ha publicado el proyecto tal y como lo entregó el pasado verano Steve Jobs, antes de su fallecimiento. 

El enorme terreno que ocuparán las nuevas instalaciones de Apple, según el proyecto conocido como Apple Campus 2, están pendientes de una aprobación definitiva por parte de las autoridades locales. No obstante, el alcalde de la ciudad, Gibert Wong, que es conocida en todo el mundo en buena medida gracias a la marca de la manzana, admitió en septiembre que "no cabe la posbilidad" de que el proyecto sea rechazado.

APPLE CAMPUS 2: EL EDIFICIO

El edificio principal del nuevo Campus Apple 2 

El edificio principal tendrá forma circular y dará cabida a todos los departamentos que Apple tiene en la ciudad de Cupertino para el desarrollo de su tecnología y productos. En el interior se albergará un gran anfiteatro al aire libre, pero también una fuente con terrazas y comedores que estarán rodeados en esta zona de manzanos.

El edificio central se caracteriza, más allá de su forma ovalada, por sus cuatro plantas de altura y sus paredes acristaladas. 

Los 13.000 trabajadores que Apple estima podría albergar el centro, no tendrán problemas de aparcamiento en su centro de trabajo, ya que se superarán las 10.500 plazas de parking en una doble y gigantesca zona subterránea.  

Sumando las 4 plantas del edificio más las dos subterráneas para el parking, la suma total es de 500.000 metros cuadrados construidos en este edificio. 

UN BOTÁNICO PARA CUPERTINO

El proyecto de Apple 2 para su nuevo Campus ha contado con la participación de los vecinos de la localidad, que han sugerido al ayuntamiento sus opioniones tras conocer el proyecto de Jobs. El nuevo espacio reunirá más de 6.000 especies diferentes de árboles. Entre otros, predominarán los ciruelos blancos, los albaricoqueros y las coníferas. 

Del total de 71 hectáreas, más de la mitad están proyectadas como zonas verdes.

APPLE CAMPUS 2: LOS EXTRAS

Como era de esperar, la empresa de 'la manzana' dotará las instalaciones con un sinfín de posibilidades y equipamientos para realizar todo tipo de actividades físicas y recreativas. Por los detalles que han trascendido a través del ayuntamiento de Cupertino, las instalaciones incluirán un anfiteatro al aire libre, spa, grandes circuitos de paseo y jogging,. 

Entre los muchos equipamientos y extras con los que contarán las instalaciones y diferentes edificios, destaca el gimnasio de 4.000 metros cuadrados. Esta zona se queda fuera del edificio ovalado central, así como el spa, el auditorio y los laboratorios de investigación. 

PLAZOS Y CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO APPLE CAMPUS

Aunque no existe una fecha concreta para el inicio de las obras, la publicación oficial por parte del consistorio de Cupertino de los planos y el proyecto en su web, dan una idea de lo avanzados que están los trámites para que se apruebe la construcción del Apple Campus 2.

En cualquier caso, los 80 mil millones de dólares que la compañía tiene en caja harán que la obra se aborde sin necesidad de hipotecas. Todo un hito para una empresa privada en el mundo en los tiempos que corren. 

PRESENTACIÓN DE STEVE JOBS DEL CAMPUS APPLE CAMPUS 2  

Para los seguidores del recientemente desaaprecido Steve Jobs, co-fundador y CEO de la empresa, queda el siguiente vídeo en el que él mismo presenta el proyecto del Apple Campus 2 ante la corte de representantes locales. En un híbrido entre el tono de sus presentaciones y los constantes halagos por ambas partes (ciudad de Cupertino y Apple), Jobs desarrolla alguno de los detalles del futuro proyecto:

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad